Monseñor Tulio Ramírez invita a los jóvenes a servirle a Dios desde el sacerdocio

Monseñor Tulio Ramírez junto a seminaristas de la Diócesis de Guarenas - @GuardianCatolic

Junto a los seminaristas de Guarenas celebró sus primeros 100 días como obispo diocesano. Pide a la feligresía intensificar la oración y búsqueda de aquellos jóvenes que deseen ser sacerdotes para siempre

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 20 de mayo 2021

Motivar el crecimiento de las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada ha sido una de las muchas actividades que ha cumplido monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, en sus primeros cien días luego de ser nombrado obispo de la Diócesis de Guarenas.

Su deseo es que florezcan y aumenten los sacerdotes al servicio de Dios en su diócesis. Para ello alienta a los actuales seminaristas y hasta ha creado una casa centro vocacional en la antigua residencia obispal, en San José de Las Clavellinas de Guarenas, bajo la responsabilidad del padre Valdemar González.


Este 19 de mayo, monseñor Tulio visitó el centro vocacional en compañía del vicario general padre José Antonio Barrera Ruiz. “Allí también se encuentra también el padre Miguel Ángel Pérez, quien por gentileza del cardenal Baltazar Porras, está cumpliendo junto a nosotros una experiencia misionera”, dijo a El Guardián Católico.

Agregó que ya recibieron un primer joven (Luis), quien realiza su experiencia vocacional antes de ingresar en el próximo curso académico del seminario San Pedro Apóstol de La Guaira. “Desde este centro atenderán las futuras vocaciones y acompañarán a los jóvenes de Guarenas, Guatire, Higuerote y o de las distintas zonas de Barlovento que deseen ser sacerdotes o tengan inquietudes vocacionales”, explicó.  

Luego de visitar el centro vocacional asistió al seminario San Pedro Apóstol para compartir con los otros seminaristas de la Diócesis de Guarenas. 

“Se encuentran muy entusiasmados, llenos de fervor y con mucha oración allí en el seminario. Por eso esa proyección de gozo y de alegría que es la proyección de nuestra diócesis”, expuso.

Está convencido de que las parroquias existirán siempre que haya sacerdotes para atenderlas. “Por eso, una de las necesidades prioritarias en el proyecto pastoral de la Diócesis de Guarenas son y serán siempre las vocaciones sacerdotales”.

Monseñor Tulio Ramírez hizo una petición a todos los miembros de la iglesia diocesana: “No escatimen esfuerzo en la oración y en la búsqueda de jóvenes inquietos que quieran dedicar sus vidas completamente a Dios Nuestro Señor, y entregarse al sacerdocio para siempre”. 

"Las puertas del centro vocacional están abiertas", acotó el obispo de Guarenas.




Publicar un comentario

0 Comentarios