Padre José Antonio Barrera: “Quiero servir a Dios con alegría todos los días de mi vida”

PADRE JOSÉ ANTONIO ANIVERSARIO SACERDOTAL 

El vicario episcopal de la Diócesis de Guarenas arribó a 19 años de su ordenación sacerdotal dando gracias a Dios en medio de familiares y amigos, aunque restringido por motivos de la pandemia

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 20 de enero 2021

Dios te bendiga querido amigo, padre y compañero de esta andadura del pueblo de Dios”, le escribe al padre José Antonio Barrera Ruiz, un feligrés de Guatire, recordando los momentos en que el presbítero estuvo de párroco en la parroquia “Santa Cruz de Pacairigua”, en Guatire, estado Miranda.

“Que la Virgen te guíe junto a Carmen y René que seguro siguen orgullosos de ti en el cielo. Gracias por la gran huella, y el trabajo fecundo en la Santa Cruz de Pacairigua, Guatire siempre estará agradecido.... ¡Sacerdote para siempre!”, agrega Rafael Alejandro Toro Contreras.

Servir a Dios con alegría, todos los días

No era para menos tal felicitación y estos buenos deseos que también le hicieron llegar muchos feligreses de la Diócesis de Guarenas y otras regiones del país. La razón: este 19 de enero 2021, “lleno de alegría y de entusiasmo para renovar esta alianza”, José Antonio Barrera, actual párroco de Nuestra Señora de Copacabana, en Guarenas, cumplió 19 años de su consagración a Dios.

Fue una misa en acción de gracias, que se realizó discretamente por motivos de la pandemia, pero allí reunió a sus hermanas, sobrinos y algunos amigos en la Catedral Diocesana. Sus palabras de agradecimiento recorrieron desde su época de seminarista, recordando a sus padres y profesores, hasta monseñor Gustavo García Naranjo, quien lo consagró el 19 de enero de 2002.

Durante la eucaristía reconoció que Dios lo llamó “a ser sacerdote para su pueblo, como Jesucristo que ofreció su vida”. Expresó que, en las oraciones durante la mañana, su reflexión lo afianzó en el reto que se propuso desde su consagración: “Servir a Dios con alegría todos los días de mi vida”.

AGRADECIDO A DIOS. - “En esta oportunidad quiero darle gracias al Señor por tener la oportunidad de servirle un año más junto a ustedes. Para eso me hice sacerdote, para servirles y encontrar a Jesucristo en el servicio a los hermanos. Sobre todo, en nuestra Diócesis de Guarenas que tiene sus características muy marcadas en orden a la misión. Por eso agradezco al Señor la oportunidad”, dijo en la misa.

A lo largo de estos años de vida entregada al servicio de Dios y de la Iglesia, José Antonio ha cumplido su labor en varias parroquias de la Diócesis de Guarenas. 

Actualmente, además de ser párroco en “Nuestra Señora de Copacabana”, es vicario episcopal diocesano; de hecho, es uno de los responsables para la toma de posesión del nuevo obispo, monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, el próximo 6 de febrero.


Muchas felicidades Padre José Antonio. Dios le siga bendiciendo.


Publicar un comentario

0 Comentarios