¡CRECE LA IGLESIA EN CARACAS! El Cardenal Porras crea nueva parroquia en Petare


La Iglesia de Caracas crece y multiplica el trabajo en las barriadas populares con la creación de esta parroquia dedicada a dos santos latinoamericanos: San Óscar Romero y Santa Laura Montoya

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Prensa: Vicaría de Medios Arquidiócesis de Caracas
Caracas, 16 de diciembre de 2018

“Un gran día para la Arquidiócesis de Caracas”, es la descripción que hace el Vicario Episcopal para los Medios de Comunicación, padre Honegger Molina, al anunciar que este 16 de diciembre, el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, erigió la nueva Parroquia “San Óscar Romero y Santa Laura Montoya”, en Petare.

Hoy también fue la toma de posesión del presbítero Luis Aldama como Párroco, y del presbítero José González como Vicario Parroquial”, agregó el sacerdote en nota enviada a las redes sociales. 

De esta manera se concreta uno de los anuncios más importantes hechos recientemente por el Cardenal Porras, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y Arzobispo de Mérida.

La creación de esta nueva Parroquia vendrá a garantizarles atención espiritual, acompañamiento y cercanía a los vecinos de los sectores populares hacia el noreste de la ciudad. La necesidad de unificación de los arciprestazgos Petare - La California, donde está asentada la nueva Parroquia, permitirá agilizar el trabajo pastoral y ha sido una de las iniciativas implementadas por el Cardenal Porras desde su toma de posesión.

Con ello busca “fortalecer la unidad y la comunión; hacer más viable, cercana y eficaz la presencia y acompañamiento de los Obispos, Vicarios Episcopales y Animadores Pastorales; impulsar unidades pastorales más orgánicas y misioneras; optimizar la comunión e información; y facilitar el encuentro entre las comunidades agrupadas por unidades pastorales”, dice la nota de la Vicaría de Medios de Comunicación.

Igualmente una línea de estos dinamismos pastorales tiende a “propiciar un proceso de conversión de las estructuras pastorales impulsando una iglesia en salida con una organización más efectiva y accesible en términos geográficos, de acuerdo a la distribución demográfica actual y la dinámica vital de la ciudad”. 

El cardenal Porras acompañó al padre Luis Aldama en recorrido a cada una de las zonas de la nueva Parroquia, bendiciéndolo y dándole su aprobación como pastor del lugar. 

Igualmente, estuvo acompañado de Monseñor Enrique José Parravano, responsable de la zona pastoral, Monseñor Adán Ramírez Ortiz y el padre Armelim, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Caracas. 
  
Los vecinos llenaron la nueva Parroquia con la alegría propia de esta época navideña, convirtiendo la fundación de la nueva parroquia en una fiesta comunitaria. Sin dudas, “un gran día para la Arquidiócesis de Caracas”, en la que “la esperanza, la solidaridad y la hermandad entre los venezolanos”, fueron las enseñanzas del Cardenal Porras.





Publicar un comentario

0 Comentarios