¿Yo puedo ser “influencer”?… Desde Caracas llega una propuesta


Desde la Red de Comunicadores Católicos de la Arquidiócesis de Caracas, Venezuela, buscarán usar eficazmente los medios digitales y las redes sociales

Oct 21, 2018
El uso eficaz de las redes sociales y otros medios de comunicación por parte de las instancias informativas del Vaticano, no pasan desapercibidos para el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo. Son un modelo a seguir y el administrador apostólico de Caracas los considera recursos importantes para el trabajo de la Iglesia en Venezuela. Por eso ha creado la vicaría episcopal para los medios de comunicación, para motivar a sacerdotes y laicos de las más de cien parroquias de Caracas, “a incorporarse al dinamismo de las nuevas tecnologías y las redes sociales”.
José Honegger Molina, un joven sacerdote del estado Mérida, periodista y profesor universitario, es el responsable de esta vicaría que forma parte de la nueva estructura eclesial caraqueña. Su trabajo apunta a la formación de “comunicadores católicos en periodismo digital”, para que sean reconocidos ‘influencers’ del mensaje de la Iglesia en las Redes Sociales, expuso para Aleteia, con base en las conclusiones del primer encuentro de la Red de Comunicadores Católicos (RCC) realizado este 16 de octubre.
Queremos organizar la comunidad virtual de católicos defensores de la Iglesia”, dijo en la sede de la emisora Unión Radio. “También buscaremos actualizar la información y usar correctamente los medios electrónicos (correos, páginas web y demás medios y recursos virtuales) en las parroquias”, para hacer más eficiente “la difusión del mensaje y trabajo de la Iglesia caraqueña”.



CARACAS
@ArquiCaracas-Twitter

 Para leer más, hacer Click en ⏩⏩ Aleteia ⏪⏪


Próximos Talleres. contactar a través del correo: arquidiocesisdecaracas@gmail.com 


Publicar un comentario

0 Comentarios