Cardenal Urosa pide al Gobierno respetar los derechos del concejal Albán




El arzobispo emérito de Caracas se mostró preocupado por la irregular detención de Fernando Albán quien es edil del Municipio Bolivariano Libertador

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 6 de octubre de 2018

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, expresó este sábado 6 de octubre, estar “sumamente preocupado” por la detención hecha por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al concejal de Caracas, Fernando Albán en el aeropuerto de Maiquetía, hecho ocurrido el viernes en la tarde.

Un comunicado enviado desde la Arquidiócesis de Caracas dio cuenta de la postura del Arzobispo Emérito. “Ayer se conoció que el Concejal del Municipio Libertador, Fernando Albán, fue detenido por presuntos funcionarios del SEBIN en el Aeropuerto de Maiquetía”, dice la nota enviada a los medios de comunicación.

Precisó el cardenal Urosa que “el Concejal Albán es el presidente de la Comisión de Cultos del Concejo Municipal del Municipio Libertador, “y es una persona de impecable conducta y de sólidos principios democráticos”.

Denunció que su “detención se ha hecho aparentemente fuera de las normas legales, y no se conoce su actual situación ni lugar de reclusión”. 

El Cardenal Urosa exige la plena libertad del Concejal Albán y que cualquier procedimiento en su contra se realice respetando todos sus derechos y conforme a las normas constitucionales y legales vigentes.



El Cardenal Jorge Urosa Savino se pronuncia sobre la desaparición de Fernando Alban y exige su libertad.
0:33
131 reproducciones



Publicar un comentario

0 Comentarios