Cardenal Porras: “No perdamos la esperanza por la pronta beatificación de José Gregorio”


 El administrador apostólico de la iglesia de Caracas presidió una misa en el 154 Aniversario del Natalicio del “Médico de los pobres”


Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Fotos: @ArquiCaracas

El Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, presidió este jueves 26 de octubre, una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, con motivo del 154 Aniversario del Nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández, con un llamado esperanzador por la pronta beatificación del ilustre médico venezolano.

“No debemos perder la esperanza en que pronto sí tendremos esa alegría del reconocimiento -en El Vaticano- de un milagro hecho por el Venerable para llevarlo a los Altares”, expresó durante la ceremonia.

El ingreso del cardenal Porras a la iglesia de La Candelaria fue un momento de mucha alegría para los feligreses que todos los años recuerdan el nacimiento del Venerable, siendo recibido y acompañado por el vicario parroquial del lugar, presbítero Luis García. Luego de saludar y bendecir a los devotos, se postró de rodillas frente a la tumba del “Médico de los pobres” para implorar por la salud de la población venezolana.

Padre Barrachini a cargo de la Vicaría para la santidad

La Arquidiócesis de Caracas está en pleno proceso de renovación desde que Porras asumió la administración apostólica. 

Precisamente, una de las instancias que ha sido creada para impulsar con mayor vigor la causa de beatificación del ilustre médico nacido en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864, es la Vicaría para la Santidad, siendo designado el padre Gerardino Barrachini para esta responsabilidad.

  


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. contabilidadnuestra@gmail.commiércoles, abril 24, 2019

    El vicario de la candelaria, Pbro. Luis Garcia es un gran sacerdote, particularmente me ha hecho un gran bien su predicación en las homilías donde siempre te invita a un cambio de vida, a hacer un compromiso en tu relación con Dios. Que San Jose y Maria Santísima lo sigan iluminando grandemente en su vida scerdotal.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.