Frente Amplio Venezuela Libre tiene Equipo Promotor en Guarenas


Enrique Mendoza dijo que la tarea inmediata es incorporar a todas las organizaciones sociales y gremiales del país, y que el trabajo está más allá del 20 de mayo, cuyas elecciones –si se dan- estarán cantadas a favor del gobierno

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 7 de abril de 2018

La noche de este 5 de abril, fue conformado el equipo promotor del Frente Amplio Venezuela Libre en Guarenas, durante una reunión que contó con la asistencia de los responsables municipales de los partidos Copei, Unt, Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, junto a destacados  líderes de los voluntariados de Menca de Leoni, Simón Bolívar, Ambrosio Plaza; promotores ecológicos y vecinales, además de miembros de las iglesias católica y evangélica, entre otros grupos sociales de la zona.

Hacia el final de la reunión el equipo promotor de Guarenas quedó conformado por el periodista Ramón Antonio Pérez (Voluntariado Simón Bolívar), profesor Ángel León, directivo de Unt; Carlos Oropeza, sector estudiantil; Fernando Uzcategui, líder social y empresario; y la profesora Zuli Rodríguez, de Copei.

Nadie debe quedar por fuera

Enrique Mendoza, ex gobernador de Miranda, junto al diputado Tirso Flores, de Voluntad Popular y la abogada Susana Rojas, dirigente de Bandera Roja, hablaron sobre los lineamientos del Frente Amplio. 

“Entre las tareas inmediatas está contactar y realizar un inventario de las organizaciones sociales que formarán parte de este Frente Amplio en el municipio Plaza, sin mezquindad de ninguna índole y tomando en cuenta que lo primordial es la libertad de Venezuela”, dijo Mendoza.

Explicó que los gremios profesionales y trabajadores, así como los estudiantes y otros sectores deben tener incorporarse y participar en este frente. 

“Es un esfuerzo que se debe hacer desde hoy hasta el 20 de mayo, no porque vamos a participar en las elecciones convocadas por el gobierno nacional -que sabemos ya están cantadas a su favor-, sino para que los venezolanos tengamos claridad más allá de esa fecha”, dijo.

“Tenemos que poner la imaginación al servicio de la libertad de nuestro país”, destacó el líder socialcristiano, acentuando que “lo primordial es anteponer la unidad nacional y los intereses de Venezuela”. 

"Es un trabajo que deben realizar conjuntamente la sociedad civil y los partidos políticos. Nadie debe quedar por fuera”, acentuó Mendoza.

Sacar a la gente del sufrimiento
Ramón Antonio Pérez, dejó claro que la lucha que “ahora interesa a los venezolanos es superar la mala calidad de vida, la falta de comida y medicamentos, y por supuesto, recuperar la democracia y la libertad que han sido unirnos en favor de la gente”. 

"Denunciamos al gobierno que fija salarios de hambre; que no da respuesta a quienes no tienen comida en sus casas, y tampoco ayuda a quienes mueren sin encontrar medicamentos”.

Durante la reunión se comentó que el Frente Amplio Venezuela Libre es una iniciativa de carácter incluyente, impulsado, entre otros, por los sacerdotes jesuitas, Luis Ugalde y José Virtuoso, cuenta con el apoyo en general de la iglesia católica, de varias iglesias evangélicas y diversas organizaciones sociales. 

Incluso, sectores disidentes del llamado “chavismo democrático” están participando en esta iniciativa demostrando que lo importante es el país y no los sesgos ideológicos o partidistas.





Publicar un comentario

0 Comentarios