Diócesis de San Carlos – Cojedes celebrará Misa Crismal en Tinaquillo


¡Por Primera Vez!
Gracias a la iniciativa de monseñor Polito Rodríguez, la Misa Crismal se realizará el  sábado 24 a las 10:00 AM, en Iglesia Nuestra Señora del Socorro, en Tinaquillo

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
NdP: Iris Teresa Obispo
Tinaquillo, 21 de marzo de 2018

Por primera vez en la historia diocesana, este 24 de marzo, a las 10 e la mañana, la Iglesia Nuestra Señora del Socorro de Tinaquillo, será la sede para la celebración de Misa Crismal, solemnidad que reunirá al clero de la Diócesis de San Carlos, cuyos integrantes renovarán sus promesas sacerdotales ante el obispo diocesano, monseñor Polito Rodríguez Méndez, precisando que durante la ceremonia se consagrará el Santo Crisma, bendecirán el olio para los catecúmenos y el olio de los enfermos.

La nota envida a El Guardián católico destaca que el padre Alexander Quintero, párroco de Nuestra Señora del Socorro de Tinaquillo invitó a todo el pueblo de Dios que peregrina en Cojedes a unirse a esta celebración, para orar a Dios Padre por los sacerdotes que prestan sus servicios en esta Diócesis y por todas las personas que serán ungidas con los olios y el Santo Crisma.

Dijo que en la Diócesis de San Carlos la Misa Crismal siempre se ha celebrado en la Catedral y regularmente el Jueves Santo, pero este año y por primera vez será en Tinaquillo gracias a la iniciativa de monseñor Polito Rodríguez.

“Esta celebración es muy importante para nuestra Iglesia y estamos felices que sea en Tinaquillo”, refiere la nota de Iris Teresa Obispo enviada a El Guardián Católico

“Es llamada Misa Crismal porque en ella se consagra el Santo Crisma, palabra que proviene del latín “Chrisma” y que significa unción. El Crisma es un óleo perfumado, que es usado para signar a las personas cuando reciben el sacramento del bautizo y la confirmación, también es utilizado en la ordenación de los sacerdotes y obispos”, explicó el padre Alexánder Quintero.

Haciendo referencia al Catecismo de la Iglesia Católica, número 1289, comentó que la unción crismal ilustra el nombre de “cristiano” cuyo significado también es “ungido”, el cual tiene su origen en el nombre de Cristo, al que “Dios ungió con el Espíritu Santo” (Hch 10, 38), por lo que con el Santo Crisma y la imposición de manos, la persona recibe el Don del Espíritu Santo.

Dijo que los bautizados necesitan recordar que han recibido el don del Espíritu Santo, por cuanto “hemos de pedir al Espíritu Santo que nos ayude, para alcanzar sus frutos: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y templanza, sólo así veremos florecer una nueva sociedad, que seguramente todos deseamos, pero que resurgirá con el esfuerzo y la oración de todos al verdadero Dios de la Paz y Señor de la Historia, Jesucristo”.

El padre Alexander Quintero aprovechó la oportunidad para invitar a todos a volver a Cristo, “Él nos está esperando con un amor eterno y de brazos extendidos para abrazarnos, si no lo creemos miremos la Cruz, allí se expresa la magnitud de ese amor”.

Comentó que la Semana  Santa es un momento propicio para volver a Dios. Invitó a la feligresía a todas las celebraciones de este tiempo de Gracia que comienza con la Misa del Domingo de Ramos. En la Parroquia el Socorro esta celebración se realizará en las tres Eucaristías del día, 7:30  AM; 9:00 AM;  y 5:00 PM.

Del mismo modo, exhortó a todos a acudir a las Liturgias del Triduo Pascual, Jueves, Viernes y sábado Santo. Insistió en que los cristianos no deben dejar de celebrar la fiesta de la Resurrección del Señor, porque Jesucristo es el único que Vive y Reina por siempre.





Publicar un comentario

0 Comentarios