Diócesis de Guarenas solidaria con obispos de Barquisimeto y San Felipe


Al culminar la misa, la iglesia diocesana dio a conocer los nombres de los ganadores de la rifa “Apoya tu Iglesia”

Ramón Antonio Pérez // Fotos: @GuardianCatolic
Guarenas, 21 ENERO de 2018

“Los cristianos debemos poner en práctica el mensaje del amor de Jesucristo con nuestros hermanos más necesitados, especialmente en estos momentos en que Venezuela vive una situación muy crítica en la que los más afectados son los niños, ancianos y enfermos, debido a la escasez de comida y de alimentos, entre otros males”.

Así reflexionaba este domingo 21 de enero, monseñor Gustavo García Naranjo, obispo de la Diócesis de Guarenas, durante la misa que presidió en la catedral diocesana “Nuestra Señora de Copacabana” de esta ciudad.

Expresaba de esta manera su solidaridad con el arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo y con el obispo de San Felipe, Víctor Hugo Basabe, quienes recibieron amenazas por parte del gobierno nacional, luego de pronunciar las homilías correspondientes, el pasado 14 de enero, durante la fiesta de la Divina Pastora.

“Como sacerdotes cristianos estamos en la obligación de anunciar el mensaje del amor de Jesús y denunciar las situaciones de injusticias que afectan a los venezolanos. Eso fue lo que hicieron nuestros hermanos obispos durante la fiesta de la Divina Pastora en Barquisimeto, pero lamentablemente, no le gustó a algunas personas”, indicó el obispo.

Recordó que debido a estas amenazas la Iglesia católica y la feligresía cristiana, así como el resto de la colectividad venezolana, ha respondido mostrando su solidaridad a los prelados. “Rogamos a Dios que esto no pase de ser una amenaza”, indicó.

Ganadores de la Rifa “Apoya Tu Iglesia”

Al culminar la eucaristía, el presbítero José Antonio Barrera, párroco de Copacabana, dio inicio al acto para el sorteo correspondientes a la rifa “Apoya tu Iglesia”, para lo cual invitó a varios niños que fueron sacando al azar los números premiados.

Los números ganadores de la Vicaría de Barlovento son: 008145, Emiddio Correa (Parroquia Tacarigua); 007669, Juan Avello (San Juan Nepomuceno); y 00994, Margarita Pacheco (San José de Barlovento). 

Los premiados de la Vicaría de Guarenas son: 005350 de Yelitza Moreno (La Rosa); 006505 de Fabiola Arrioja (Asunción de María); y 003128 de María Amelia de Barrios (Sagrado Corazón de Jesús).


La rifa fue una de las diversas actividades que actualmente realiza la Diócesis de Guarenas en el marco de la campaña “Apoya tu Iglesia”. 

“El objetivo es sensibilizar a los creyentes y a la población en general para que colaboren con los proyectos sociales y de manutención que se cumplen en la iglesia diocesana”, explicó José Antonio Barrera.





Publicar un comentario

0 Comentarios