Diócesis de Apure enseña a comunicar “Buenas Noticias” en Venezuela



La Iglesia demuestra que sí es posible y se esfuerza en brindar formación a los delegados de medios en distintas diócesis

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Nota de Prensa y Fotos: Diócesis de Apure

Caracas, 11 de julio de 2017.- El padre Pedro Pablo Aguilar es el responsable del departamento de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana. Su experiencia como periodista y comunicador social de medios católicos y con responsabilidades asumidas en varias oficinas de información de la Iglesia, le han convencido de que sí es posible comunicar buenas noticias desde el país bolivariano, a pesar de la severa crisis política y social por la que atraviesa.

En un mensaje, que en nombre de esta comisión de la CEV, dirigió a los participantes del II encuentro de delegados de medios de comunicación, realizado este 8 de julio, en la parroquia “María Auxiliadora” de la diócesis de San Fernando de Apure, ratificó su empeño afianzado en las orientaciones que sobre este tema promueve el Papa Francisco.

Invitó a fortalecer los caminos de comunión qué son caminos de comunicación”, relató el padre Ender Moissant Ugarte, responsable del área informativa en esta diócesis llanera de Venezuela y organizador del encuentro. “Invitó a crear puentes para la cultura del encuentro”, dijo en alusión al mensaje del Santo Padre para la jornada mundial de las comunicaciones sociales: Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos.

Al encuentro asistieron representantes de parroquias, áreas de pastoral, movimientos y colegios de la Asociación Venezolana de Educación Católica, “como un espacio de participación y formación para comunicar confianza y esperanza en la iglesia apureña”, sostuvo. Allí, fue leído el mensaje firmado por el padre Pedro Pablo Aguilar.

Quisiera animarles, enviarles un afectuoso saludo en este día en que se encuentran para la formación como discípulos misioneros comunicadores de la Iglesia”, decía la misiva de la comisión de medios que con entusiasmo escucharon los delegados.

Comentó que Pedro Pablo Aguilar les animó, junto a los prelados: William Delgado (diócesis de Cabimas, Tulio Ramírez (auxiliar de Caracas) y Roberto Lückert (arzobispo emérito de Coro), “a seguir adelante, fortalecer los caminos de comunión que son caminos de comunicación y por supuesto, a crear puentes para la cultura del encuentro”.

En un ambiente de fraternidad e intercambio, la jornada comenzó con un momento intenso de oración ante el Santísimo Sacramento, pidiendo por los comunicadores y periodistas. Partieron de “la necesidad de tener a Jesús como centro y motor de nuestro servicio comunicacional, razón de nuestra comunión y nuestra alegría”, relató Moissant Ugarte.

Durante la jornada se compartieron conocimientos, consejos y lineamientos para difundir a través de los medios básicos y alternativos la buena noticia de Jesucristo y del quehacer de la Iglesia, de modo atractivo para la feligresía y población en general. 

“Se desarrollaron de igual manera algunos ejercicios prácticos por parte de los participantes, quienes demostraron notables avances en cuanto a generar contenido”, agregó el sacerdote apureño.

Redes Sociales. Para este viernes 21 de julio`, se tendrá otra actividad formativa para profundizar en el campo de las redes sociales y el lenguaje gráfico “en la lógica Pascual”, a desarrollarse esta vez en el salón en parroquia Cristo Rey, en San Fernando de Apure, indicó el padre Ender. 

El facilitador será el ingeniero Cesar Torres, diseñador gráfico y miembro del equipo de comunicaciones de la Pastoral Juvenil Latinoamericana.




Publicar un comentario

0 Comentarios