¡SIN TEMOR DE DIOS! Delincuentes Robaron la Curia Diocesana de Guarenas



Monseñor Gustavo García Naranjo, no estuvo presente durante el robo debido a que cumple Visita Pastoral en una Parroquia de Barlovento

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic 

Guarenas, 08 de junio de 2016.- En horas de la mañana del martes ‪‎7 de junio, varios sujetos armados secuestraron a visitantes y empleados de la Curia Diocesana de Guarenas, recinto ubicado en la calle Comercio con prolongación calle Miranda del sector Pueblo Arriba de esta ciudad.

Los amigos de lo ajeno se llevaron gran parte de objetos de trabajo de la Curia Episcopal como dos equipos completos de computación, dinero en efectivo junto con el talonario de recibo, un microondas, una cafetera y tres cajas de vino.

Igualmente, el personal que allí labora (en su mayoría mujeres) tuvieron que entregar sus celulares y demás prendas personales; mientras que uno de los visitantes entregó su vehículo bajo amenaza de muerte. 

El vigilante fue sorprendido y junto a otros empleados fue encerrado en la caseta de vigilancia mientras cometían las fechorías.


Félix Colmenares, canciller de la Curia y diacono permanente de la Diócesis de Guarenas, fue una de las personas que vivió esta desagradable experiencia. Sin embargo, en un momento logró evadirse junto a una de las empleadas y dieron parte a la policía del municipio Plaza. A pesar de los esfuerzos de la comisión de seguridad, los maleantes lograron escapar en el vehículo robado.

De broma los dejaron con la ropa que llevaban encima”, comentó el esposo de una de las afectadas que presentó una severa crisis de nervios. “Gracias a Dios no le hicieron daños físicos al personal, más allá de las amenazas de muerte si gritaban o informaban durante el robo”, agregó.

Se conoció que este no es el primer intento de robo que sufre la sede diocesana de Guarenas. “Se estaban realizando trabajos de reforzamiento y protección por las recurrentes visitas no deseadas de parte de los antisociales”, dijo una de las empleadas.

Una comisión del CICPC, se presentó este miércoles 8 de junio, en horas de la mañana, para iniciar las inspecciones correspondientes y así determinar el alcance de lo robado en la Curia de Guarenas.

Cabe precisar que el obispo de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo, no estuvo presente durante el robo de su sede episcopal debido a que cumple Visita Pastoral en una Parroquia de Barlovento.
Pero una vez enterado del caso, manifestó su solidaridad con los empleados y visitantes afectados y pidió a las autoridades se abran las investigaciones correspondientes.




Publicar un comentario

0 Comentarios