¡OFRECIÓ su MINISTERIO! Nuevo Obispo de Cojedes visita Santuario de la Divina Pastora


Monseñor Polito Rodríguez saludó a la Patrona Principal de la Diócesis ofreciéndole su ministerio episcopal

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Iris Teresa Obispo // Prensa Diócesis SC

Lagunitas, 27 de junio. – La agenda del nuevo Obispo de la Diócesis de San Carlos, monseñor Polito Rodríguez Méndez, comenzó este 25 de junio con la visita al Santuario Mariano Divina Pastora, patrona principal de la Iglesia Particular de Cojedes, reveló una nota enviada desde esta iglesia particular.  

Iris Teresa Obispo Tejada reseñó que el pueblo de Ricaurte, “lleno de gozo salió al encuentro del nuevo Pastor con cantos, oraciones para saludarle, y darle la bienvenida a la tierra de la Doncella de los Llanos Cojedeños”.

Aproximadamente a las 10 de la mañana el Obispo Diocesano, en compañía de monseñor Ramón Linares, obispo emérito de la Diócesis de Barinas, de varios sacerdotes y seminaristas, fue recibido por el párroco del lugar, presbítero José Manuel Ferreira y por miembros de los diferentes grupos de apostolado y laicado en general de la referida parroquia.

“Al llegar al Santuario”, describe Iris Teresa, monseñor Polito Rodríguez “hizo el acto de peregrinación al atravesar la  Puerta Santa, abierta por el Año de la Misericordia”, besó “la cruz con las reliquias del Padre Pio de Pietrelcina y  de Sor Faustina, bendijo al pueblo, visitó la capilla del Santísimo Sacramento y colocó una ofrenda ante la Madre del Divino Pastor, a quien le encomendó su ministerio Episcopal”.

Durante la homilía, monseñor Polito Rodríguez predicó acerca del valor de la libertad, “pues Dios creó al hombre en libertad y para la libertad, para desde allí responder al llamado que el Señor hace a cada uno. Distinguió entre libertad y libertinaje”, dice la nota, igualmente, el obispo “recalcó el valor del discipulado”.



Explicó nuevamente su lema episcopal resaltando los cuatro aspectos fundamentales que le distinguen, el discipulado, la palabra de Dios, la Eucaristía y la comunidad, invitando a todos a formar pequeñas comunidades eclesiales, para compartir la fraternidad de ser hijos de Dios, hermanos unos de otros y compartir la alegría de la Buena Noticia que es Cristo mismo. 


Al culminar la Santa Misa el IV Obispo Diocesano disfrutó los actos culturales preparados en su honor y agradeció el cálido recibimiento.






Publicar un comentario

0 Comentarios