Cardenal Urosa: “Para que haya diálogo tiene que permitirse el revocatorio”


Considera que es una obligación de los poderes públicos y del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizar rápidamente la consulta popular

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic

Caracas, 22 de junio de 2016.- “En la Constitución está prevista la posibilidad de una consulta electoral al pueblo con relación a sobre si un funcionario público debe seguir o no, ese es el referendo revocatorio y es muy importante que para que se de ese diálogo se permita  el referendo postulado por un millón 800 mil personas”, señaló.

De esta manera lo expresó el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, indicando que el diálogo exige que se respete la consulta de un referendo revocatorio.

“El referendo debe hacerse y en esto no puede haber más trabas y dilaciones, de los poderes públicos, especialmente del Consejo Nacional Electoral”, dijo el cardenal Urosa.

Dijo que el papa Francisco ha insistido en un diálogo entre los venezolanos, que lamentablemente no se ha podido dar. “Es necesario para que se de ese diálogo  haya un respeto mutuo  y se quieran resolver de verdad los problemas y que se respete la Constitución nacional”, dijo al canal Globovisión.

<iframe width="640" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/WltS4hPuA6A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 


Publicar un comentario

0 Comentarios