Venezuela pide, a la Divina Pastora, su reconciliación, PUBLICA @AleteiaES




Fotos: Emanuele Sorge / Gobernación de Lara

Barquisimeto, 15 de enero de 2016.-Divina Pastora vuelve tus ojos misericordiosos sobre esta amada patria Venezuela, intercede por tu pueblo que te clama y necesita”, fue la primera parte de la oración que este 14 de enero, en el marco de la Procesión 160 de la Patrona de Lara, realizó el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo.

La dura realidad de Venezuela, marca de manera casi natural y espontánea, no solo los espacios sociales y políticos sino también los actos religiosos como este que congregó a más de tres millones de peregrinos. El prelado, aprovechando la audiencia, agradeció “al pueblo por pronunciarse decididamente por querer una nueva Venezuela. Nuestra fortaleza está en la misericordia de Dios, pues Él enaltece a los humildes”, dijo.

Recordó que los choques entre la Asamblea y las demás instancias de poder no servirán para nada y pidió respeto a la decisión “firme e inteligente” del pueblo en las elecciones del 6 de diciembre. “El pueblo tiene hambre”, rezó ante la venerada imagen.

“El pueblo lo que necesita son medicinas, necesita de esfuerzos” añadió intensificando la plegaria de su homilía. “Sentimos su hambre, su falta de alimento, nos duelen sus colas horas y horas bajo el sol”, añadió en relación a la población, enfatizando su deseo de “ayudar a los enfermos, visitar a los presos, aconsejar a quien lo necesita”.

La procesión de la Divina Pastora, en Barquisimeto - Venezuela, es la segunda más concurrida de América Latina; únicamente superada por las multitudes que concurren a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en México, para honrar a la Madre de Dios.

La celebración fue denominada: “María Madre de la Misericordia”, y recordó que el año 2016 fue declarado por el Papa Francisco como el Año Jubilar de la Misericordia.

Falcón: “Que nos de sabiduría”


Henri Falcón, gobernador del estado Lara, reflexionó sobre la necesidad de reconciliación y encuentro entre los venezolanos, como hermanos e hijos de Dios. Describió la procesión como una expresión de fe hacia la Divina Pastora, la cual convierte a Lara en un referente de espiritualidad y esperanza para el país.

“Yo le pido a la Divina Pastora que hoy más que nunca nos ilumine el camino, pero también el entendimiento. Que nos de sabiduría para poder avanzar en paz, reconciliar a Venezuela y poder construir en ella un modelo que no excluya a nadie, pero que de alguna manera satisfaga las expectativas de todos los venezolanos”, dijo.

Igualmente manifestó que “desde Lara le estamos dando un mensaje a toda Venezuela, si es posible la unión, la paz y la reconciliación. El pueblo se desbordó de fe, esperanza y amor para la Excelsa Madre”.

Por su parte, el alcalde Alfredo Ramos, se mostró satisfecho de que Barquisimeto se consolide como ciudad espiritual de Venezuela, sumando sus oraciones por la reconciliación del país. “El mejor monumento a la Divina Pastora es la reconciliación”, afirmó.

El presidente Nicolás Maduro puede declarar una Ley de Amnistía y dejar en libertad a los presos políticos para así comenzar a transitar el camino de la paz y la unión”, dijo ramos ratificando la premisa esbozada en el segundo párrafo.

Homenaje a la Divina Pastora


Durante esta fecha, el padre Rafael Chávez, párroco de Santa Rosa de Lima, celebró a las cuatro y treinta de la mañana, la primera de tres eucaristías con que fue honrada la Divina Pastora. Hizo un llamado a seguir el camino del bien y arrepentirse de los pecados practicando el sacramento de la confesión. 

Los  pecados traen consecuencias y la crisis que se vive en el país es culpa de ello, esas personas que creen que porque están haciendo algo insignificante no hacen daño a nadie”, expresó.


La segunda eucaristía inició a las 06:00 de la mañana a cargo de la zona pastoral de Cabudare, quienes en esta oportunidad, fueron los encargados de elaborar el vestido que luce la Divina Pastora para la procesión 160. La misa pautada para las 7:00 de la mañana fue presidida por el grupo de sacerdotes Dominicos.


Faltando 15 minutos para las cinco de la tarde, la imagen de la Divina Pastora, luego de superar 7,5 kilómetros, llegó frente a la catedral de Barquisimeto manteniéndose en las afueras del templo hasta las 10 de la noche. Se conoció que la imagen permanecerá en la catedral hasta la próxima Semana Santa, pero antes recorrerá varias zonas del estado Lara, en el marco del Año de la Misericordia.






Publicar un comentario

0 Comentarios