Cardenal Urosa presidirá Misa por la Paz en Caracas




El domingo 17 de enero, se espera la presencia de los Embajadores, además de representantes de las instancias del Poder en Venezuela


Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic


Caracas, 15 de enero de 2016.- El cardenal Jorge Urosa Savino, presidirá este domingo 17 de enero, a las 12 del mediodía, una Misa con motivo de la 49º Jornada Mundial de la Paz 2016, en la Catedral Metropolitana de esta ciudad, informó el Deán del Capítulo, monseñor Adán Ramírez Ortíz.


Destacó el sacerdote que monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico de Su Santidad y Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, concelebrará esta eucaristía, a la que asistirán los obispos auxiliares de Caracas y gran parte del clero arquidiocesano, seminaristas y miembros de los movimientos de apostolado.


Por su parte, el Consejo Nacional de Laicos, dio a conocer una comunicación del Nuncio en la que este ratifica la ceremonia por la Paz en la Catedral de Caracas. “Tengo la esperanza de que este momento juntos será una contribución por el bien de nuestro querido País, Venezuela”, indicó monseñor Giordano. Pidió extender la invitación a todos los Movimientos y Comunidades Eclesiales; y aprovechó “la ocasión para reiterarle mis sentimientos de fraterna estima en el Señor”. 

La iglesia católica desde hace 49 años celebra cada Primero de Enero, la Jornada Mundial de la Paz, reflexionando sobre el Mensaje del Papa. En Venezuela, ha sido costumbre que la celebración se traslade al domingo siguiente después de terminada la asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal que se instala cada 7 de enero, aunque las parroquias lo realizan simultáneamente a la ceremonia de Roma. El mensaje de Francisco para este año 2016 se titula: Vence la indiferencia y conquista la paz.



¿Qué  es  la  Paz?



Bella reflexión sobre su significado



Cantan las aves en sus nidos,

la hermosa tarde cayendo está,
cantan las aves en sus nidos,
esa es la Paz.

Él se levanta, busca su azada,
se va a su casa a descansar.
Cantan las aves en sus nidos,
esa es la Paz.

Dos niños corren por la pradera
gritando a coro, papá, papá.
Cantan las aves en sus nidos
esa es la Paz.

Reunidos todos, corren y juegan,
saben que Dios mirando está.
Mimos caricias y unos besitos
que se reparten con papá y mamá.
Ríen los niños, aman los padres,
Esa es la PAZ.

Elsa Lorences de Llaneza

Tomado de  Aleteia, artículo originalmente publicado por Familia Cristiana

Publicar un comentario

0 Comentarios