Conferencia Episcopal Instala Centésima Quinta Asamblea Ordinaria




 La iglesia tiene muchos temas que tratar, especialmente los vinculados al bienestar y la paz de Venezuela, dijo recientemente el Cardenal Urosa


Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic


Caracas, 06 de enero de 2016.- En días recientes el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino informó que a partir de este jueves 07 de enero de 2016, se llevará a cabo la instalación de la Centésima Quinta Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, teniendo “muchos puntos que tratar, teniendo muy en cuenta el bien, el bienestar y la paz de Venezuela”.

Un comunicado de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana convocó a los medios de comunicación para esta instalación a partir de las 9 de la mañana, en el auditorio Hermano Lanz de la Universidad Católica Andrés Bello, en Montalbán. Precisan que los obispos se reunirán desde el 7 hasta el 13 de enero de 2016, aunque sin trascender la agenda que el episcopado cumplirá en esos días.

Destacaron que durante la instalación estarán presentes monseñor Diego Padrón Sánchez, presidente de la CEV y arzobispo de Cumaná; además de monseñor José Luis Azuaje, Obispo de Barinas y primer vicepresidente; monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal y segundo vicepresidente; y el Padre Víctor Hugo Basabe, Secretario General, junto al Nuncio Apostólico de Su Santidad, monseñor Aldo Giordano.

De igual manera informaron que el domingo 10 de enero, a las 9:00 am, será la ordenación episcopal de monseñor Jonny Reyes, nuevo Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho, ceremonia que se cumplirá en la Catedral de esa localidad.



Publicar un comentario

0 Comentarios