Seminario de Mérida Inició año académico 2015-2016



Monseñor Alfredo Torres presidió la eucaristía acompañado de 19 sacerdotes junto ante quienes hizo la Lectio Inauguralis

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Thairy Moreno / OPA

Caracas, 26 de octubre de 2015. Con el Lectio Inauguralis, se dio inicio este jueves 15 de octubre al año académico 2015 - 2016 del seminario Arquidiocesano San Buenaventura, principal centro de formación sacerdotal de la Arquidiócesis de Mérida.

La Oficina de Prensa Arquidiocesana (OPA) cuenta que a través del Seminario Menor y el Seminario Mayor, este centro de estudios religiosos forma presbíteros a imagen de Jesucristo, quienes luego “se transformaran en los nuevos apóstoles que necesita el mundo actual”.


Con la presencia del equipo formador del seminario y de los sacerdotes profesores del seminario mayor y menor, monseñor Alfredo Torres, obispo auxiliar de Mérida presidió acompañado por 19 sacerdotes, la celebración de la Eucaristía de esta Lectio Inauguralis.


“Los jóvenes que han ingresado al seminario se dejen ayudar en su proceso de formación e insistió en que deben destacarse en la parte académica dejando a un lado la pereza y la indiferencia con los estudios”, resaltó el prelado.


Para finalizar, los sacerdotes hicieron su profesión de fe y compromiso como sacerdotes profesores, para luego dirigirse al salón de audiovisuales del seminario para el acto académico, dirigido por monseñor Alfredo Torres, el presbítero Alexander Rivera, rector del seminario y el padre William Vázquez, director académico y que contó con el padre Horacio Rafael Carrero Contreras como ponente. 




Publicar un comentario

0 Comentarios