PUBLICA @AleteiaES: Desde la cárcel Leopoldo López regala una pintura al Papa Francisco





Leopoldo pintó una imagen de Cristo en la Cruz a la luz de la luna y me pidió que se lo llevara al Papa Francisco, quien la recibió y dijo que la conservaría junto a él”, dijo Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano, luego de saludar al Santo Padre, tras cumplirse la audiencia general del miércoles 14 de octubre en El Vaticano.

El Papa me transmitió mucha paz, mucha fe”, dijo Tintori a los medios de comunicación luego de entregar la pintura elaborada por su esposo Leopoldo López en la cárcel Ramo Verde de Los Teques (Venezuela), donde cumple sentencia de trece años, acusado de varios delitos en contra del gobierno de Nicolás Maduro.


Lilian Tintori estuvo acompañada por los padres de Leopoldo: Antonieta Mendoza de López y Leopoldo López Gil, y durante el breve encuentro además de una carta enviada al Papa desde la prisión, le comunicó la situación de los 78 presos  políticos en el país.

De igual manera, en el marco del Sínodo por la “vocación y la misión de la familia en la iglesia y en el mundo contemporáneo”, Tintori expresó que le llevó al Sumo Pontífice un mensaje en nombre de las familias que hoy son víctimas del régimen.

“De las familias que han sido separadas por pensar distinto, por manifestar de forma pacífica como es el caso de Geraldine Moreno, Bassil Da Costa, Juancho Montoya, familias que han sido atacadas por oponerse y denunciar los abusos de un sistema que fracasó”, expresó, agregando que le contó a Francisco sobre las torturas a los presos políticos, a los estudiantes y la situación general de Venezuela.

El Papa Francisco me dijo que tiene presente a Venezuela y que reza por los presos políticos”, expresó Tintori, quien ha logrado reunirse en dos oportunidades con el Obispo de Roma para elevar su voz por la libertad y la democracia en Venezuela.

El año pasado yo estuve aquí y el Papa me dijo ‘fortaleza’. Esa palabra nos ha acompañado por todo este tiempo”. En esta ocasión, también “le conté sobre las próximas elecciones del 6 de diciembre, en las cuales queremos transparencia, paz y le expresé la necesidad de su ayuda para recuperar la libertad de nuestro país”, agregó.

Por su parte, Antonieta Mendoza de López narró que “al yo presentarme como la madre de Leopoldo, Su Santidad me dijo ‘estoy pendiente y rezo por él’. Que venía también en representación de todas las madres venezolanas, que han perdido a sus hijos por la delincuencia o porque fueron víctimas de las protestas el año pasado.

“De las madres que sufren por buscar alimentos para sus hijos, por todas las madres que sufren en Venezuela y porque hoy tenemos una Venezuela herida”. “El Papa me dio confianza y fuerza para seguir adelante”, puntualizó Antonieta.

De igual forma, Leopoldo López Gil, padre del dirigente político, agregó: “Tuve la oportunidad de darle un mensaje como padre de Leopoldo y como venezolano, le pedí que se interesara y que pidiera por los humildes de nuestro país, ante el gobierno que mantiene preso a muchos inocentes y que desde luego abusa de la autoridad y de la justicia. El Papa me contestó que seguía la situación de Venezuela de cerca”.

CIDH amplió medidas cautelares para López y Ceballos


La Comisión Interamericana de Derechos humanos notificó al gobierno de Venezuela que decidió ampliar las medidas cautelares en favor de Leopoldo López y Daniel Ceballos y sus familiares, de acuerdo con la Resolución 35/2015, y “conforme a lo dispuesto en el artículo 25 de su Reglamento”.

El fin es “prevenir los daños irreparables a los derechos a la vida y a la integridad personal” para Patricia Gutiérrez de Ceballos esposa de Daniel Ceballos, María Victoria Ceballos Gutiérrez, María Verónica Ceballos Gutiérrez y Juan Daniel Ceballos Gutiérrez, hijos; y Lilian Adriana Tintori Parra esposa, Manuela Rafaela López Tintori y Leopoldo Santiago López Tintori, hijos de Leopoldo López.



Según el resumen publicado en el portal www.cidh.org, el gobierno está en la obligación de cumplir estas medidas de manera inmediata.


Publicar un comentario

0 Comentarios