Merideños celebraron día de la Virgen del Carmen



Prensa Arquidiócesis de Mérida / Thairy Moreno
Fotos: OPA – Mérida
Continuando con una de las tradiciones más antiguas de la iglesia, se realizaron en Mérida con gran solemnidad, las fiestas en honor a la Santa María del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen, en las que el pasado jueves 16 de julio, los fieles celebrando con fe su día, pagaron promesas y se acercaron a contemplar a María Santísima y de igual forma quienes la consideran su patrona, realizaron diferentes caravanas y recorridos.


“En Mérida se celebra el día de la Virgen del Carmen en la mayoría de las parroquias eclesiásticas, principalmente en Canagua de Los pueblos del Sur, Montalbán en Ejido y Santa Cruz de Mora pues llevan su nombre, es por ello que los feligreses que se prepararon días antes con oraciones y serenatas, realizaron con devoción este 16 de julio, grandes procesiones luego de las eucaristías, que son el eje central de esta celebración” así lo informó el presbítero Duglas Briceño, Canciller de la Arquidiócesis de Mérida.



Para finalizar el Canciller destacó “Durante esta celebración el Obispo Auxiliar Mons. Alfredo Torres presidió la eucaristía en Montalbán y Mons. Baltazar Porras Arzobispo Metropolitano de Mérida, la presidió en Santa Cruz de Mora donde también ordenó 6 nuevos diáconos para la iglesia merideña, jóvenes que vienen del Seminario San Buenaventura y que posteriormente serán ordenados sacerdotes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios