Fundación Cáritas Mérida realizó exitosa “II Caminata en Familia” en Ejido




La actividad reunió a cerca de 3000 personas que recorrieron 5 kilómetros, promoviendo el bienestar social, la preservación ecológica y familiar

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Fundación Cáritas Mérida / OPA-Mérida

La Fundación Cáritas se hizo sentir en la población merideña, al realizar la “II Caminata en Familia” por la salud espiritual, física, familiar y ambiental, que desde las seis de la mañana de este 05 de julio, concentró a tres mil personas que entre cantos y dinámicas, desbordaron las inmediaciones del Santuario “San Buenaventura” de la ciudad de Ejido.

Una nota de la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis y la Fundación Cáritas Mérida, resalta que la ruta atravesó las principales arterias viales de Ejido. Reunieron un estimado de “3000 personas de todas las edades”, para caminar 5 kilómetros, “promoviendo a su paso el bienestar social fundamentado en la preservación ecológica y familiar”.


La Caminata dejó huellas visibles a través de murales pintados con mensajes esperanzadores, que buscan recuperar todos los ambientes de impacto común hasta convertirlos en espacios de paz y fraternidad, dice la nota de prensa. De igual manera, ratificaron “la presencia viva de Jesús resucitado en nuestra iglesia católica, que incentiva a ser agentes solidarios con los más necesitados”.

Al final, la premiación coronó el momento con la distribución de una gran cantidad de regalos y obsequios, mientras se desarrollaban espacios de bailo terapias y concursos, todos bajo el lema “Descubre a Cáritas, la alegría de servir”.


Los organizadores extendieron su agradecimiento a quienes colaboraron en el desarrollo de esta gran caminata, así como también a los organismos de policía estadal, policía municipal, cuerpo de bomberos, Protección Civil, alcaldía del municipio Campo Elías y demás contribuyentes en esta jornada.


Es así como una vez más, la fundación Cáritas de Mérida, extiende la invitación a todas aquellas personas que quieran formar parte del voluntariado activo, a vincularse en la oficina departamental en el palacete arzobispal, de lunes a viernes en horas de la tarde. 





Publicar un comentario

0 Comentarios