Venezolanos inician huelga de hambre en la Plaza San Pedro de El Vaticano



José Vicente García y Martín Paz se suman a los más de cuarenta venezolanos en huelga de hambre, y lo hacen para presionar respuesta de Maduro sobre petitorio de López y Ceballos

Caracas, 05 de junio de 2015.- En vísperas del encuentro que sostendrán el Papa Francisco y Nicolás Maduro en El Vaticano, el domingo 7 de junio, los concejales del municipio San Cristóbal, José Vicente García y Martín Paz, se declararon en huelga de hambre a las afueras de la sede papal en Roma para presionar una respuesta efectiva del régimen venezolano sobre el petitorio activado por los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos.

La acción de protesta pacífica persigue la intermediación del Papa Francisco para la liberación de los presos políticos en Venezuela, para que se permita el ingreso de organismos internacionales como las Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que puedan velar por los Derechos Humanos en el país y para que cese de la persecución, la represión y vejación de libertades en Venezuela.

Esta huelga de hambre surge como consecuencia de que el régimen de Nicolás Maduro ha ignorado hasta el momento el petitorio de Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes seguirán en huelga de hambre hasta que liberen a los más de 70 presos políticos en Venezuela, hasta que cese de la represión, la persecución y la censura contra los medios de comunicación y hasta que el CNE fije la fecha de elecciones parlamentarias con observación internacional calificada.

“Nosotros como hermanos de lucha de Daniel Ceballos venimos a decirle a Nicolás Maduro que atienda los problemas de los venezolanos y la solicitud que han hecho Leopoldo López y Daniel Ceballos desde la cárcel y que él ha ignorado en Venezuela. Reiteramos el llamado a todos los venezolanos acudir este sábado a las iglesias para orar y pedir ayuda al papa Francisco para solucionar la crisis nacional”, expresó José Vicente García.

*******************

Mitzy de Ledezma: El mundo entero sabe que hay que atender este clamor que ya es internacional

Junto a Lilian Tintori y Jesús "Chuo" Torrealba, pidió unirse en oración por los huelguistas

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy de Ledezma, invitó a los venezolanos a unirse en oración por la salud de quienes se encuentran en huelga de hambre. Pidió a los venezolanos que se congreguen en las iglesias de sus respectivas ciudades a las 10:30 de la mañana. Al mandatario venezolano pidió atender las solicitudes de quienes llevan hasta 14 días sin probar alimentos.

“Presidente Maduro atienda este clamor que no es ya nacional, sino internacional. Estaremos en oración, en unidad verdadera, rogándole al Dios Todopoderoso, diciéndole una vez más al gobierno que encabeza Nicolás Maduro que atiendan este clamor internacional, este clamor nacional que significa el petitorio de estos hermanos venezolanos que están en esta huelga de hambre tan pavorosa", advirtió.

Mitzy de Ledezma ratificó que el anuncio para orar en Caracas será en la Iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá, invitando a todos los caraqueños a orar por los prsos `políticos y la situación en general de Venezuela.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, resaltó que en Venezuela se debe respetar el derecho a disentir, como principio democrático que cualquier país y Gobierno debe cumplir.

“Nosotros estamos pidiendo que se respeten los derechos humanos de todos los venezolanos. Rechazamos la violencia y los maltratos contra los venezolanos que quieren un país diferente, una mejor Venezuela, que piensan distinto al régimen. Eso no es un delito. Por eso, exigimos que se liberen a nuestros presos, que son hombres, líderes políticos, que arriesgan su vida por un petitorio democrático. Ellos son inocentes, están  presos sin pruebas que los inculpen, algunos sin juicio preliminar”, puntualizó.






Publicar un comentario

0 Comentarios