¡PATRONA DE LA DIÓCESIS DE BARINAS! Virgen del Pilar recorre las parroquias de esta iglesia llanera



En el marco del cincuenta aniversario de la fundación de esta diócesis llanera, se tiene previsto que “Nuestra Señora del Pilar” se hará recorra todas las parroquias culminando su peregrinación para mayo de 2016

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Prensa/Diócesis de Barinas/Emisora Diocesana María Reina 93.3 FM

“Como actividad inserta en el aniversario la Diócesis de Barinas, desde este primero de mayo se inició la peregrinación de la Virgen María del Pilar protectora de esta Iglesia particular, comenzando en la población de Torunos, donde fue recibida con regocijo por el presbítero Alcibiades Peña y su feligresía en el templo San Judas Tadeo”.

La oficina de prensa de la Diócesis de Barinas, destacó que el padre Rivelino Cáceres, vicario de pastoral, quien coordina y acompaña la imagen peregrina, informó que “la visita de Nuestra Señora del Pilar se hará por todas las parroquias de la diócesis y se tiene previsto que para mayo de 2016 culmine su recorrido”.

“En Torunos, la sagrada imagen de la virgen fue llevada a la escuela y comunidades eclesiales, donde fue recibida con gran alegría y devoción”, resalta la nota de prensa. 

Posteriormente, "el jueves retornó a la Parroquia para la hora santa vocacional con María. Y el día viernes en horas de la tarde la imagen de la Patrona de Barinas será trasladada a la población del Real, en donde tendrá el encuentro con la imagen de la Virgen del Real.

“El padre Rivelino expresó con gran satisfacción que esta primera visita fue un gran logro pues se pudo observar la unidad y la fe de la feligresía que dio la bienvenida con repiques de campanas y con  un entusiasta canto del Ave María reafirmando su fe mariana, seguidamente,  iniciaron  el santo rosario implorando su auxilio y maternal protección”.

María del Pilar y María del Real: dos advocaciones, una sola madre

Luego del recorrido en Torunos la santa imagen Nuestra Señora del  Pilar se trasladó el ocho de mayo a la población de El Real, en el Santuario Mariano Diocesano dedicado a Nuestra Señora del Real se hizo la cálida bienvenida a la santa patrona de la diócesis allí fue recibida por los estudiantes de “Unidad Educativa El Real“y un grupo de feligreses.

El sábado 09 de mayo llevaron en procesión la imagen a la población de San Lorenzo y regresó el  domingo 10 de Mayo, para ser recibida por la feligresía antes de la solemne Santa Misa Dominical.

De lunes a viernes, la comunidad se reunió cada día para el rezó el Santo Rosario, donde suplicaron y pidieron la intercesión de la santa madre por las necesidades mas apremiantes que aquejan a las familias del sector, y por la paz de Venezuela y el mundo.

El sábado nueve se trasladó hacia la población de “La Luz”, allí fue recibida por el presbítero Padre Osneiver Herrera, quien con un nutrido y entusiasta grupo de feligreses dieron una calurosa bienvenida a la patrona diocesana.


El padre Rivelino, dijo que la Peregrinación ofrece la posibilidad de reencontramos con nuestra propia historia cristiana, y la forma festiva y gozosa de estas peregrinaciones, nos recuerda que nuestro peregrinar hacia Dios no debe ser doloroso ni triste, sino con alegría.

Asimismo dijo que esta peregrinación es una oportunidad que favorecen la práctica de los valores cristianos, estimulan un culto integral a Dios, nos dispone a ser agradecidos y ante todo nos recuerda nuestra común subsistencia y la necesidad de una salvación comunitaria.

Finalmente concluyó diciendo que la peregrinación, no termina al llegar al santuario o meta de la peregrinación, ni de la participación en los actos Litúrgicos o de devoción, de adquirir estampitas, medallas, agua bendita, etc. Se trata de fortalecer la fe, cobrar nuevo vigor e impulso para llevar y hacer presente la gracia de Dios. 


Publicar un comentario

0 Comentarios