Víctimas piden al Vaticano, MUD y Unasur enfrentar persecución política en Venezuela

 
La dirigente estudiantil universitaria, Gaby Arellano.
 CREARÁN COORDINADORA ESTUDIANTIL Y SINDICAL

Realizarán una movilización nacional este sábado 10 de mayo para acompañar a las madres que han perdido a sus hijos, pero también a las que continúan en la resistencia pacífica por #LaMejorVzla. “Vestidos de blanco nos movilizaremos por ellas que nos dieron la vida, no para darles rosas ni regalos, sino para decirles que seguiremos luchando hasta conquistar la libertad de Venezuela”, dijo Gaby Arellano.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

Caracas, 08 de mayo de 2014.- El dirigente sindical, político y profesor universitario, Froilán Barrios, anunció la creación de “una Coordinadora Estudiantil y Sindical que luchará por los derechos civiles y ciudadanos de los venezolanos y hacer frente a la dictadura que encabeza Nicolás Maduro”. 

Sus palabras se produjeron este miércoles 7 de abril durante el encuentro denominado: #PensarDistintoNOEsDelito, al que asistieron dirigentes y estudiantes universitarios, líderes políticos, sindicales, vecinos y un grupo de víctimas de la violencia de Maduro desde el 12 de febrero pasado.

“Tenemos más de 200 dirigentes sindicales con procesos abiertos, incluso presos, lo cual está condicionando la libertad sindical en Venezuela”, denunció Barrios durante su intervención. “Pero, si algo tenemos que agradecer a Rodríguez Torres es que nos haya reunido aquí para tomar acciones unidos, nuestra lucha no va ser en vano”, enfatizó el también dirigente del Movimiento Laborista y del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, Salarios y Sindicatos - FADESS.

El dirigente sindical Froilán Barrios durante el encuentro
La actividad fue moderada por el periodista Iván Ballesteros, cuyo programa: “Plomo Parejo”, fue suspendido este miércoles de RCR 750 AM, parte de CONATEL, bajo el argumento de “exacerbar los ánimos de la colectividad y a manipular a los usuarios receptores de dichos mensajes”, entre otros cargos basados en el artículo 33 de la Ley Resorte. 

También dirigió la actividad Manuela Bolívar, recientemente mencionada por el ministro Rodríguez Torres como parte de un grupo de venezolanos que supuestamente impulsan un golpe de estado contra Maduro.

Marchan este 10 de mayo

En relación a la iniciativa de este encuentro, la dirigente estudiantil, Gaby Arellano, indicó que la misma nace de la preocupación de venezolanos unidos por los ataques, persecución y amedrentamiento que han sufrido en los últimos días.

“Queremos darle un mensaje al país, aquí estamos las víctimas de la dictadura, que durante 90 días nos hemos mantenido en la lucha en las calles de Venezuela. Aquí nadie se cansa, y 90 días después del 12 de febrero, ratificamos en este frente que seguiremos en la calle hasta conquistar la libertad. Hoy convocamos a una movilización nacional en honor a las madres para este sábado 10 de mayo.

La dirigente del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), Fabiola Rosales, dio lectura a un comunicado del Frente de la Resistencia, en el que ratifican su lucha por una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso, la promoción de un cambio político poniendo como base la lucha cívica y pacífica, llamado a los factores que están en la Mesa del Diálogo para rechazar las violaciones de los derechos humanos y un llamado a la MUD para que dé un paso firme ante la nueva arremetida y persecución del régimen.

Por la libertad, la justicia, la democracia y la paz de Venezuela

En nombre de los jóvenes y estudiantes perseguidos por la dictadura, Julio Cesar Rivas, de JAVU, aseguró que el gobierno pretende atemorizar a los venezolanos para “desmembrar” la resistencia. “Nicolás Maduro pretende calificarnos de terroristas, allanando nuestros hogares e intimidando a nuestros vecinos por alzar la bandera de la libertad. Rodríguez Torres ha señalado a 56 personas que han estado luchando, con la simple razón de desmembrar la resistencia a través del miedo. Acusan a los dirigentes políticos que están en la calle como Leopoldo López, que está pagando las consecuencias de querer un cambio, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Henrique Salas Römer y ahora a Lilian Tintori. Mientras la resistencia exista, nosotros mantendremos la calle viva hasta conquistar la libertad”.

La familia de los presos políticos y perseguidos estuvo encabezada por Lilian Tintori y Diana López, en nombre de Leopoldo López, Ingrid Flores, mamá de Rosmit Mantilla e Ingrid Maldonado, mamá de Sayran Rivas. Tintori aseguró que continuará en la lucha hasta lograr la libertad no sólo de Leopoldo López sino de todos los presos políticos y estudiantes injustamente detenidos. “Los estudiantes son nuestros héroes y no dejaremos de apoyarlos. No vamos a parar porque soñamos con #LaMejorVzla, somos mayoría. Nosotros queremos una Venezuela donde los niños sean felices, donde sea posible soñar, con una educación libre para ellos. No queremos más violencia. Al gobierno le decimos no tenemos miedo, seguimos con más fuerza y fe hasta conquistar la libertad”.

Ingrid Flores informó que a Rosmit Mantilla le ratificaron la medida privativa de libertad por los delitos de intimidación pública, daños violentos, incendio y asociación para delinquir. “Mi hijo está pagando el delito de todos los venezolanos, pensar distinto. No he podido verlo, le están inculpando unos delitos que Rosmit no cometió. Mi hijo es gay y como él me dijo: eso no es un delito mamá, nadie lucha por ellos, yo si lo voy hacer. Rosmit me dijo ‘mi sangre es naranja’, nadie nos va doblegar. Por él seguiré en la lucha, no tengo miedo”.

En nombre de los perseguidos y torturados, Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, Derek Redman, padre de Robert Redman, Marvinia Jiménez, agredida por la Guardia del Pueblo en la Isabelica (Valencia) y Ligia Delfín, dirigente juvenil en el estado Bolívar, narraron su experiencia como víctimas del régimen y hacen un llamado al pueblo venezolano a sumarse a la lucha por la justicia de los caídos.


En ese sentido, Rosa Orozco expresó: “Me da tristeza ver a estos guardias nacionales que son muy jóvenes matando a otros jóvenes igual que ellos, cuando tengan 40 años van ser todos unos sicarios. El dolor en el alma no me cabe, pero eso me da más fuerza para seguir luchando. No tengo miedo, porque lo que yo quería me lo quitaron. Estaré en la calle hasta dar lo último de mi sangre luchando por Venezuela”.


Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.


Publicar un comentario

0 Comentarios