DÍA DEL MÉDICO EN VENEZUELA: No te Olvides Hoy del Doctor JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ – El Médico de los Pobres



Caracas, 10 de marzo de 2014.- En medio de una crisis nacional que también agobia a los sectores de la salud en Venezuela, hoy se celebra hoy el Día del Médico. Es una celebración en vigencia desde el año 1955, cuando el 10 de marzo fue aprobado por la Federación Médica Venezolana para conmemorar ese digno servicio en nuestro país.

También es fecha del natalicio del Dr. José María Vargas – 10 de marzo de 1786 - ejemplo de los profesionales de la medicina, y quien en 1835 llegó a ser el primer presidente civil de nuestra Patria.

Los católicos  también recordamos al Dr. José Gregorio Hernández, cuyo proceso de Beatificación está en proceso, y a la espera del milagro que logre encumbrarlo al Altar de los Santos, aunque la población sencilla ya le reconoce su santidad.

El momento es propicio para felicitar a muchos médicos, conocidos o no, y que en momentos de dificultades nos atendieron en la prestación del servicio al cual dedican su vida.


Una oración para todos ellos!!

******************************************

CAPRILES: “nuestros médicos tienen razones de sobra para protestar pacíficamente”

Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó en un programa radiofónico sus palabras de aliento al gremio médico venezolano en su día, y aseguró que el sistema de salud no escapa de la crisis que atraviesa el país, producto de las malas políticas que ha llevado adelante el Gobierno Central en los últimos años.

“Nuestros médicos tienen razones de sobra para protestar pacíficamente. Para exigir que los hospitales cuenten con todos los equipos, insumos y medicamentos necesarios para atender a nuestro pueblo. En nuestro país lamentablemente hay pacientes que llevan años esperando por una operación. Hay cientos de venezolanos que mueren de cáncer por no contar con los tratamientos y este problema no es ocasionado por la derecha, ni por el imperio, eso es un problema real de este Gobierno, y es algo que ellos no quieren aceptar. Nosotros estamos seguros que la mejor manera de rendirle homenaje a Chávez, que murió de esa enfermedad, es que el sistema de salud funcione”.

Capriles reiteró que el Gobierno está haciendo todo para tratar de meter en el camino de la violencia a quienes protestan pacíficamente.

“Este Gobierno se encuentra frágil y apuesta a la violencia. Ellos celebran cada qué vez que hay una protesta con violencia. Muchas de las barricadas son infiltradas por ellos mismos. Hemos visto cómo llegan en un camión y bajan escombros para cerrar vías, precisamente cuando no hay vecinos y luego se van. Las guarimbas lo que hacen es dividir a la gente y ese es el peine que quiere el Gobierno que pisemos. Yo se los repito no pisemos el peine. El sábado se vio el miedo por parte del gobierno, cuando enviaron una gran fuerza de la Guardia Nacional ante una protesta pacífica contra la escasez”.

Acotó que las protestas son legítimas y en Venezuela existen miles de razones para manifestar pacíficamente.

“Según encuestas, el 80% de los venezolanos considera que las cosas van mal en el país. Solo el año pasado hubo 5 mil protestas sociales en todo el país, vinculados a los problemas en hospitales, vialidad, inseguridad y  desabastecimiento. Todos los días, en cadena nacional de radio y televisión el Gobierno habla de las protestas, pero no habla de cómo va a solucionar los problemas de la escasez, la inseguridad, el alto costo de la vida. No dice cómo va a solucionar lo que están pidiendo los venezolanos”.






Publicar un comentario

0 Comentarios