Comunicadores Católicos detrás de la información en el IV Congreso Misionero Americano, testimonios de constancia

Glyderbis Suárez, periodista de la CEV, durante entrevista a Mons. José de La Trinidad Valera, Obispo de la Diócesis de Guanare.
“Contra viento y marea lo que importa es informar”, escribió en la página de Facebook de la Conferencia Episcopal Venezolana  la periodista venezolana Glyderbis Suárez.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Maracaibo, 29 de noviembre de 2013.- El testimonio de la periodista Glyderbis Suárez, de la oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal, revela aspectos muy importantes que se desarrollan como parte del IV Congreso Americano Misionero que se lleva a cabo en Maracaibo: la labor de los periodistas, reporteros y comunicadores. 

Primero un ambiente de sofocante calor no es la costumbre para muchos de estos colegas llegados a Maracaibo de diversos países y regiones del país; luego los detalles técnicos. Sin embargo, su prioridad ha estado en dar a conocer mediante los distintos recurso radiofónicos, televisivos e internet los aspectos del CAM 4 y COMLA 9. 

En estos tiempos de la nuevas tecnología un detalle es el insuficiente y lento ancho de banda que impide una mayor celeridad de la noticia o de la transmisión en tiempo real. Pero los periodistas han hecho valer su empeño y experiencia para salir adelante en esta tarea de informar hasta los mínimos detalles del Congreso. 

La inmediatez ha estado al día, y en se sentido vale destacar que la página Web del CAM 4 dispone de transmisión en vivo desde siete salas de conferencias de manera simultánea, lo cual convierte a la Iglesia católica como pionera en un hecho de esta naturaleza.

TESTIMONIO: Glyderbis Suárez indica que “los trabajadores de los medios necesitan de su reconocimiento por el esfuerzo realizado durante el Congreso, realmente es un trabajo arduo y ese verles en busca de la noticia, el deseo de querer mantener la información al momento para sus lugares de origen o mantener a los que siguen el Congreso Misionero”.


Y destaca también: “El deseo de conocer de las experiencia y testimonios que cada peregrino tiene para compartir es digno de mencionar y reconocer que la paciencia aunque no pareciera es una de sus virtudes”. 

Marie Laura Joly Ayala (francesa) con la representación de Canada en plena labor para que su país conozca detalles del CAM 5 / COMLA 9 que se desarrolla en Maracaibo.

Richard Luzardo, de Radio Fe y Alegría durante entrevista a Monseñor Ubaldo Santana anfitrión del CAM 4 / CMLA 9.



Publicar un comentario

0 Comentarios