Ordenan Diacono del Ordinariato Militar en Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Caracas


NUEVO DIÁCONO DEL ORDINARIATO MILITAR DE VENEZUELA
Ramón Antonio Pérez
Con Información: Diario Católico

Caracas, 13 de octubre de 2013.- El pasado sábado 05 de octubre, en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” en Caracas, fue ordenado Diacono por imposición de manos y oración consecratoria de Monseñor José Hernán Sánchez Porras, el joven Jussepth David Roa Zambrano, para estar al servicio de la Rrdinariato Militar de Venezuela.

Jussepth David es nativo de Queniquea, estado Táchira, de 27 años de edad quien desde el año 2004 luego de terminar sus estudios de bachillerato en su pueblo natal, comenzó su proceso de formación sacerdotal en el Seminario del Ordinariato Militar.

Monseñor José Hernán en su homilía resaltó la importancia del servicio en el orden diaconal que ha de prestar a la Iglesia; de la misma manera explicó que dicho servicio se da cuando se tiene amor, haciendo referencia a la carta del apóstol San Pablo a los Romanos en el que expresa que sin amor se es como campanas que solo resuenan; de este modo solo el amor nos da el impulso para ser testimonio de Dios en el mundo.

Para el neo-Diacono, el momento de la Ordenación es el acto que marca la consagración de la configuración a Cristo, ya que dicha configuración comienza desde el Seminario. Asimismo indicó que da gracias a Dios por permitirle su gracia y llegar a esta nueva etapa en su vida.


Publicar un comentario

0 Comentarios