Seis Nuevos Sacerdotes Ordenará la Arquidiócesis de Coro



VOCACIÓN SACERDOTAL
Jonny Pereira Socas  será ordenado sacerdote el 29 de junio junto a cinco seminaristas venezolanos, en la Catedral de Santa Ana de Coro, por parte de Monseñor Roberto Lückert, quien de esta manera contará con nuevos presbíteros para llevar adelante la Evangelización.

Testimonio del Seminarista Jonny Pereira:
Si quieres algo diferente camina con Jesucristo

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic
Más Fotos en: FACEBOOK
Valencia, 05 de junio de 2013
Muchos jóvenes no saben todavía que hacer con su vida; tienen que lanzarse, decidirse. Si eres diferente, si piensas que el mundo no te acepta, vente a caminar con Jesucristo. Es decir, si tú no estás de acuerdo como va este mundo, si quieres hacer algo por los demás, si quieres trabajar, Cristo te llama a renovar este mundo y hacer presente el Reino de Dios.

El llamado corresponde al diácono católico, Jonny Pereira Socas, quien el venidero 29 de junio, recibirá la Ordenación Sacerdotal en la Catedral Basílica de Santa Ana de Coro, junto a otros seis seminaristas venezolanos.

La conversación se realizó en el Seminario Mayor “Nuestra Señora del Socorro”, de Valencia, cuyo centro alberga a otros cien seminaristas de todo el país, y en el que Jonny estuvo los últimos tres años de una carrera de ocho de formación.
Caraqueño de nacimiento
Pereira Socas nació en Caracas, el 27 de enero de 1984. Es hijo de Manuel Pereira, ya fallecido, y de María Concepción Socas, oriundos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, España. Allí fue ordenado diácono el 01 de julio de 2012, en razón de que su madre y demás familiares viven en esa isla del océano Atlántico. Mostró mucha alegría al señalar que la progenitora pudo estar presente en la ceremonia del diaconado.

Como futuro hombre consagrado a Dios ya está habituado a vestirse con camisas negras conocidas como clériman en la que destaca el alzacuello de color blanco. Además, combina muy bien el hecho de ser un sacerdote de estos tiempos porque siempre acompaña la Liturgia de las Horas con un celular de última generación.
Son parte de mis herramientas de evangelización. Con el libro realizo mis oraciones diarias y con el celular me vinculo al mundo enviando mensajes de aliento, dijo.
De carácter afable y palabras sencillas explicó que al principio solo quiso ser un servidor de Dios. 

“Desde mi Primera Comunión estuve vinculado a la Parroquia “San Alfonso María de Ligorio” que dirigen los sacerdotes Misioneros Redentoristas en la urbanización El Paraíso. Sentí mucha inclinación hacia el llamado de Dios aunque todavía no tenía clara la vocación sacerdotal. Poco a poco la fui desarrollando y con la ayuda de mi guía espiritual decidí formarme como sacerdote diocesano”.

El diácono Pereira Socas considera que la presencia del sacerdote en el mundo debe ser como la del mismo Jesucristo. “El sacerdote está para humanizar. Para hacer posible que en nuestro mundo tan dividido y tan enemistado, en el cual la persona se valora por lo que aparenta, el sacerdote diga que la persona vale por lo que es”.
Matrimonio y Celibato: alianzas con Dios

En cuanto a su opción del celibato en comparación con el matrimonio, Jonny Pereira considera estos sacramentos deben ser entendidos en clave de alianza con Dios.
El sacerdocio al igual que el matrimonio también es considerada una alianza entre la persona y Dios. Nosotros hacemos una opción total y radical a ejemplo de Jesús para tener un corazón indiviso y poder donarlo y gastarlo donde Dios, a través de nuestra Iglesia, necesite de nuestros servicios.
Redes Sociales y Evangelización


En cuanto al uso de las redes sociales que la Iglesia está haciendo para sus tareas de evangelización considera que es muy positivo para llegarles a más personas.
La Iglesia al principio no supo valorar estos medios, pero ahora con el impulso que le han dado el papa Benedicto XVI y Francisco se ha podido adelantar mucho en este campo. Una predicación en el templo puede llegar a cien o doscientas personas, pero un mensaje en Twitter o en Facebook, pueden llegar a miles o millones de personas.
Entre los aspectos positivos que en su criterio ha traído el Santo Padre está la importancia en el uso de considera de las Redes Sociales.

“El Papa Francisco está poniendo al día a la Iglesia, y eso pasa por ver como parte de los signos de los tiempos a los medios de comunicación que Dios nos ha puesto para poder hacer eficaz la humanización. Solo resta de parte de la Iglesia que a través de estos medios se ilumine al mundo con la Palabra de Dios”, acotó.

Ordenación Sacerdotal

La consagración sacerdotal de Jonny Pereira Socas la hará el Arzobispo de Coro, Monseñor Roberto Lückert León, durante una ceremonia en la que también serán ordenados sacerdotes Francisco Gutiérrez, José Alejandro Rivodó, Didier Gómez, Luis Ponce y José Gregorio Primera. La eucaristía está prevista para el 29 de junio, a las 10 de la mañana, en la catedral Basílica Menor Santa Ana de Coro.





Publicar un comentario

0 Comentarios