Cardenal Urosa ruega “cese la violencia asesina” durante inicio de la Semana Santa

En la celebración del Domingo de Ramos, el Arzobispo de Caracas hizo énfasis en la necesidad de que en Venezuela se supere la violencia y el odio, al mismo tiempo que pidió a las autoridades nacionales "asumir su responsabilidad en esta situación que agobia a los venezolanos”.
Caracas, 01 de abril de 2012.- El Cardenal Jorge Urosa Savino, rogó por el “cese de la violencia asesina que agobia a los venezolanos”, durante la celebración eucarística que presidió en la Catedral Metropolitana, después de bendecir y encabezar la procesión de palmas del Domingo de Ramos, dando inicio a los ritos de la Semana Santa.
Como es tradicional, una nutrida concurrencia de feligreses se concentró en los alrededores de la Catedral y Plaza Bolívar, para esperar al Arzobispo de Caracas, quien estuvo acompañado de seminaristas y sacerdotes. Desde la tarima central de la Plaza, asperjó con agua bendita las palmas y estampitas religiosas que portaba la feligresía. Luego pidió rezar por el bienestar del país y de los venezolanos, y tras entonar cantos religiosos, la procesión de palmas ingresó a la catedral caraqueña.
El Cardenal Urosa presidió la eucaristía en compañía del Dean de la Catedral Monseñor Héctor Maldonado y el párroco Juan Carlos Silva; de igual manera, le acompañaron los rectores de los seminarios “Santa Rosa de Lima” y “Redemptoris Mater”, presbíteros José Trinidad Fernández y César Hernández, respectivamente.
Durante la homilía hizo énfasis en el cese de la violencia en Venezuela, y pidió “a las autoridades nacionales que asuman su responsabilidad en esta situación”. Reforzó sus exigencias narrando y repudiando episodios de violencia de fecha reciente, señalando que “cada vez se cometen con mayor saña, crueldad y por cualquier tontería”.
También habló de los valores familiares y la coherencia de vida como cristianos. “Debemos demostrar con verdaderos gestos de arrepentimiento y compromisos el deseo de llevar una vida digna. No se trata de acudir solamente a los templos en Semana Santa; hay que asistir todos los domingos a la santa misa, y vivir a plenitud los demás sacramentos. Tenemos que ser cristianos coherentes”, dijo el Cardenal Urosa.
Otro aspecto que resaltó fue el de la vocación sacerdotal; en tal sentido, tomando en cuenta la presencia de más de cincuenta seminaristas, les dirigió palabras de aliento en el camino emprendido. “Jesucristo es nuestro único modelo a seguir, como hombres de vida consagrada a su servicio y al amor de nuestros semejantes”, dijo.


La Fundación Venezuela Bonita, encabezada por su presidenta, Eleider González, asistieron a la celebración religiosa, y dieron a conocer su trabajo integral en favor de las mujeres. 
**************
Cumplir Normas de Seguridad
Por su parte, el párroco de Catedral, Juan Carlos Silva, informó sobre las actividades en la Semana Mayor. Entre otras resaltó la celebración de la Misa Crismal el próximo jueves, a partir de las 9 de la mañana, “que contará con la presencia de todos los sacerdotes de Caracas y será presidida por el Cardenal Urosa”. Pero además, alertó a la feligresía de “ser precavidos durante las visitas a los templos, tener cuidado con las velas encendidas y los envases de agua; y de manera especial deben cuidar a los niños”, dijo.

***************************
Petare congregó a cientos de feligreses en Misa del Domingo de Ramos


En el marco de actividades de la Semana Mayor, la fe se hizo presente en la bendición de las palmas de la tradicional Misa de Ramos que por tercer año consecutivo se realiza en El Gran Muro de Petare

El padre Armelín De Sousa, de la parroquia “Dulce Nombre de Jesús”, de Petare, municipio Sucre del Estado Miranda, fue el responsable de presidir la tradicional eucaristía de Domingo de Ramos, la cual se efectuó frente al Gran Muro, permitiendo que los feligreses de las distintas parroquias pudieran acercarse para conmemorar la llegada de la Semana Mayor.
A la actividad también asistieron representantes del gobierno local, quienes junto a más de 1.000 personas se acercaron para orar en esta concurrida Misa de Ramos.
La directora de Cultura Sucre, María Adela Alvarado expresó que esta era una “una misa llena de espiritualidad en donde bajan las palmas y se le ofrece a toda la feligresía que viene tradicionalmente desde hace 3 años. Además, tenemos el privilegio de contar con las voces de la Alcaldía y la coral del Banco Mercantil”, expresó.
Por su parte, el presidente de Fundalamas, Alex Ojeda, recordó las actividades religiosas que se ofrecerán en el Municipio. “El lunes en la Plaza Sucre se realizará el acto de la Liberación del Preso. El miércoles la Procesión del Nazareno, a la que asiste muchísima gente. El viernes tenemos la visita a los Siete Templos, para lo cual contaremos con unidades de autobuses para trasladar a las personas que estarán saliendo de la Plaza Miranda, del C.C. Millenium, a las 8:00 a.m., se habilitarán cuatro autobuses dispuestos a acompañar a los feligreses en este recorrido”, explicó.
Ojeda destacó que el viernes a las 3:00 p.m., también en la Plaza Miranda en el Centro Comercial Millenium, estarán esperando a todas las personas a que quieran asistir al tradicional Vía Crucis de El Morro, que se realiza en el Barrio El Nazareno de Petare. "Allí tendremos a más de 100 jóvenes de esta comunidad participando en la ceremonia viviente. Los invitamos a todos a acompañarlos con fervor y fe”, concluyó.
********************************
Chacao celebra Domingo de Ramos en la Plaza Bolívar

Palmeros de Chacao, habitantes y autoridades municipales estuvieron presentes, y además, el primer mandatario local junto a los Palmeros y Palmeritos de Chacao sembró una palma en las áreas verdes que rodean a la plaza Bolívar como un ejemplo de seguir con está tradición religiosa y ecológica.

Feligreses de todas las edades y zonas de la ciudad capital se congregaron en la plaza Bolívar de Chacao junto al alcalde Emilio Graterón, los Palmeros, autoridades municipales y eclesiásticas del Municipio para celebrar el Domingo de Ramos.
Durante el acto litúrgico, el alcalde de Chacao, Emilio Graterón señaló: “Como ya es tradición desde hace 234 años, los Palmeros de Chacao venimos a la plaza Bolívar a recibir la bendición de las palmas en el Domingo de Ramos”.
El primer mandatario local indicó que “en Chacao la Semana Santa se vive en familia, con seguridad y de una forma ordenada, por ello invito a todos los caraqueños a disfrutar de la programación Semana Santa 2012 en nuestro municipio, por eso convido especialmente a la procesión del Nazareno el próximo Miércoles Santo a las 7 de la noche en la iglesia San José de Chacao y a la procesión del Santo Sepulcro, el viernes 6 de abril a las 7 de la noche que iniciará en El Pedregal y llegará al Casco de Chacao, porque en nuestro municipio se viven las tradiciones religiosas”.


Publicar un comentario

0 Comentarios