Fotorreportaje: Los Niños Paramilitares del 23 de Enero - Caracas


Según el Evangelio de San Mateo, Jesús dijo: “Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí. De igual modo, el Padre celestial no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños". Mt 8, 1-5. 10. 12-14

Algunos Hermanos en la Fe me han pedido que únicamente publique en este Blog informaciones que tengan que ver con el acontecer de la Iglesia. Muy a mi pesar en algunos casos les he dado mi Palabra de utilizarlo solo en los menesteres religiosos.
Hoy rompo esa promesa, una vez más, porque ante lo que ocurre en Venezuela, no creo que como Cristiano Católico tenga que esconder mi rostro ante la avasallante realidad que cada día deja perplejos a quienes vivimos en Venezuela.
Los Periodistas no oficialistas venimos denunciando ante el mundo la tropelía cometida contra la inocencia de los niños en la Urbanización 23 de Enero, en Caracas, en días recientes.
La verdad que da asco como los "revolucionarios" seguidores de Hugo Chávez utilizan a los niños, vistiéndoles de paramilitares y dándoles fusiles, inventándoles guerras en las mentes de los chipilines, y no existe Autoridad alguna que ponga freno a esta situación. ¿Dónde están aquellas propuestas de Leyes de Desarme? ¿Aquellos cuestionamientos a las compras de Juguetes Bélicos para los niños?...
Traigo una reflexión que leí acerca de Jesús y los Niños en la Web Site: CAMINANDO CON JESÚS  “¿Porque ser como un niño y hacerse pequeño? El niño es un ser débil y humilde, que no posee nada, no tiene ambición, no conoce la envidia, no busca puesto privilegiados,  no tiene nada que decir en la avidez de los adultos, el niño tiene conocimiento de su pequeñez y su debilidad”.

*********************

Los niños paramilitares del 23 de Enero (fotorreportaje)

109  2390  5878
Por Orian Brito P (@OrianTV)
Especial Lapatilla.com Cada 23 de enero se celebra el día de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y con ella el resurgir de la democracia en Venezuela. Este año, en el sector 23 de enero en Caracas se conmemoró el aniversario democrático de una manera bien particular.
A las 7:30 de la mañana los vecinos del sector “La Libertad” ubicada en el bloque 7 del popular sector, observaban mientras iban rumbo a sus sitios de trabajo como 10 niños de edades comprendidas entre 3 y 7 años conformaban el tricolor de la bandera nacional y eran sentados justo adelante del mural donde nada más y nada menos aparece la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela con un fusil Kalashnikov y un Jesucristo armado, tal cual como aparecen en la fotografía que circuló en las redes sociales, comentan los habitantes que acercarse a los niños no estaba permitido, pues contaban con un anillo de seguridad mientras eran ubicados en cada uno de sus asientos.

Horas más tarde comenzó el desfile, el cual estaba conformado por 30 motos todos dirigidos por el líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana quienes esgrimieron proclamas revolucionarias y procedieron a entregarle a cada niño fusiles, con un manual –desconocido-, todo esto con la presencia del diputado del Partido Socialista de Venezuela Robert Serra, quien a juzgar por los álbumes fotográficos que tiene el Consejo Comunal La Piedrita en su perfil de Facebook, ha acompañado al grupo paramilitar en diversas actividades, como por ejemplo el acto navideño del 15 de diciembre, en donde también participaron niños  –Ver Foto-
Foto del Diputado Serra en ambos eventos: 23 de enero y anexo la del 15 de diciembre del 2011
Una vez concluido el acto se procedió a la entrega de lentes a los miembros de la Comuna La Piedrita y  realizaron contactos con diversas radios comunitarias que operan en el 23 de enero.
A pesar de la instalación de diversos puestos de la Guardia Nacional en la zona, la actividad se desarrolló sin ninguna interrupción.
Vecinos de la zona asegura que los padres de los pequeños forman parte del colectivo, por lo cual es permitida la participación de los mismos en actos de adoctrinamiento.
Agregan que es común ver a jóvenes menores de 15 años vestidos con pantalones de campaña, radio de comunicación en la cintura y pañuelo que los identifica como miembros de los grupos recibiendo adiestramiento ideológico y bélico por parte de los más de 10 colectivos que operan impunemente en todo el 23 de enero, bajo la supuesta “defensa contra los delincuentes en la zona”.
Los portales de Facebook: Consejo Comunal La Piedrita y Voz de Lina Ron, son claves para determinar a los adultos que con su rostro descubierto y portando armas bélicas inducen a los niños a prácticas de adoctrinamiento, lo que se constituye de acuerdo a Cecodap en apología a la violencia.
No es la primera vez que aparecen a la luz pública fotos o videos de niños venezolanos utilizados con fines ideológicos por grupos paramilitares pero ¿Cuántas pruebas son necesarias para que se castiguen a los responsables?, ¿Es ese el futuro prometedor de Venezuela? ¿Cómo los grupos paramilitares tienen en su poder armas de uso militar? ¿Quién financia a los colectivos?
Preguntas que quedan en al aire ante la impunidad, quien no debe ganar esta batalla cuando se atropella la inocencia y se distorsiona el crecimiento de los más pequeños.
@OrianTV

Publicar un comentario

0 Comentarios