Inaugurada la XCVI Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana



Caracas, 28 de junio de 2011.- El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, inauguró este lunes 27 de junio, la XCVI Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEV, que finalizará sus trabajos el próximo jueves 30. 
 Durante la ceremonia inaugural, el Prelado destacó la importancia de colocar la Asamblea en la proyección del IV Congreso Eucarístico Nacional de Venezuela 2011 y en nombre de la CEV, agradeció al Cardenal Jorge Urosa Savino, a la Comisión de Liturgia, Música y Arte Sacro, presidida por Monseñor Manuel Díaz Sánchez, y al equipo que lo acompañó, las atenciones, el esfuerzo y el servicio colocado en esta bella labor.
“Estamos muy contentos por lograr este IV Congreso Eucarístico Nacional de Venezuela, estoy seguro que será eficaz para que de ahora en adelante nos demos a la tarea de realizar otros con una periodicidad mucho más concreta”, destacó el Presidente de la CEV. “Los frutos que quedan no sólo van a fortalecer el ámbito de los que han trabajado sino la misma comisión, sus integrantes y lo que siembran, así como para las demás comisiones, una experiencia digna de estímulo”, dijo Monseñor Santana.
También recordó que durante esta semana se conmemora el sexagésimo aniversario de ordenación sacerdotal de Su Santidad Benedicto XVI. “Nos regocijamos mucho de esta fecha y que el Señor le haya dado la Gracia al Santo Padre de celebrar una fecha tan significativa en su vida como Pontífice de la Iglesia Universal, expresamos nuestras oraciones y en un mensaje de todo el episcopado, nuestra unión afectiva y efectiva con él”, manifestó.
La Asamblea Plenaria es el órgano supremo de la Conferencia Episcopal, y se compone de todos los miembros de la misma.

Publicar un comentario

0 Comentarios