Iglesia Venezolana inicia preparación para Congresos Misioneros


Con el 1er Festival de la Canción Misionera y la Peregrinación Nacional al Santuario de Coromoto , se dio inicio a los preparativos rumbo al 4to. Congreso Americano Misionero y  Congreso Latinoamericano Misionero en Venezuela.
Ramón Antonio Pérez

Caracas, 05 de abril de 2011.- “La Iglesia que peregrina en Venezuela sigue gestando el camino preparatorio al 4to Congreso Americano Misionero y 9no Congreso Misionero Latinoamericano (CAM 4 – Comla 9)”, según informa la oficina de prensa de las Obras Misionales Pontificias en Venezuela, mediante nota informativa enviada a este medio.
Indica la nota de las OMP que las actividades se han cumplido “mediante diversas iniciativas que buscan acrecentar el dinamismo misionero, promoviendo la participación de todas las instancias eclesiales en este gran acontecimiento misionero, en el marco de la Misión Continental”.
En primer lugar se conoció que el 26 de marzo se realizó en el Colegio San José de Cagua, en la Diócesis de Maracay, estado Aragua, el 1er Festival Nacional de la Canción Misionera, el cual tuvo como lema: “América canta unida”. Participaron siete grupos provenientes de la Arquidiócesis de Valencia y las Diócesis de Barinas, San Carlos, Ciudad Guayana, Barcelona y Maracay. Los participantes presentaron propuestas musicales, “enmarcadas en el lema del CAM 4 – Comla 9: “Discípulos Misioneros desde América para el mundo”, así como en los ejes centrales de Congreso Americano, que son la Secularización y la Pluriculturalidad.
El jurado calificador encabezado por el director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Venezuela, padre Andrea Bignotti (IMC), evaluó de forma exhaustiva todas las propuestas presentadas, determinando como ganadores los temas del Seminario Nuestra Señora del Socorro de la Arquidiócesis de Valencia; el Ministerio de Música AMADIS de Barcelona y el Grupo Proyecto Kerigma de Ciudad Guayana.
Estas tres propuestas representarán a Venezuela en el Concurso internacional para el Himno del CAM 4 – Comla 9, que desde ya se encuentra abierto a recibir otras propuestas de todos los países de América, teniendo previsto el cierre de recepción de canciones para inicios del mes de septiembre de este año.
Con María rumbo al CAM 4 – Comla 9
La segunda actividad fue la concurrencia al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, para participar en la Gran Peregrinación Nacional Mariana, el 2 de abril, contando con la participación de niños, jóvenes y adultos provenientes de 12 circunscripciones eclesiásticas del país.
Desde muy temprano fueron llegando las diversas delegaciones de todos los rincones del país, identificados con sus pancartas y consignas alusivas al lema: “Contemplemos la Eucaristía con los ojos de María”. De igual manera estuvieron identificados con los cinco colores misioneros, que representan a los continentes del mundo.
Luego de la bienvenida y la recepción se procedió a realizar el Viacrucis Misionero, donde cada estación fue animada por las Arquidiócesis presentes e iluminadas por textos extraídos del Documento de Aparecida, colocando en sintonía la actividad con la puesta en marcha de la Gran Misión Continental Evangelizadora.
Esta cruz es el signo que peregrinará y acompañará las diversas actividades de animación pastoral en preparación del Congreso Americano a lo largo del territorio nacional.
El punto cumbre del encuentro fue la Eucaristía de Envío presidida por el Obispo Auxiliar de Maracaibo y Presidente de la Comisión Ejecutiva del CAM 4, Monseñor Castor Oswaldo Azuaje,  en compañía del padre Bignotti. Allí se realizó el envió misionero y la apertura del Plan de Animación Pastoral Rumbo al CAM 4 – Comla 9, a través de la entrega de la Cruz de la Misión Continental por Provincias Eclesiásticas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios