COMPARTIR 2011: campaña de la Diócesis de Los Teques y de Cáritas para responder a las emergencias

Los Teques (Agencia Fides)- La Diócesis de Los Teques, en Venezuela, junto con el programa sanitario de Cáritas, ha puesto en marcha la campaña anual de recogida de fondos "Compartir 2011. El objetivo este año es llevar ayuda a las personas afectadas por las inundaciones e informar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

Los encargados de las actividades de la campaña, que se encargan de la colecta en las diversas diócesis que se llevará a cabo en todas las celebraciones anteriores a la Semana Santa, así como en los colegios católicos de Altos Mirandinos, son el Obispo de Los Teques, mons. Freddy Fuenmayor, y María José González.

Con los fondos recaudados el año pasado, se realizaron más de 200 consultas médicas e intervenciones quirúrgicas de diversa índole a niños y adolescentes, se compraron materiales escolares, uniformes y medicinas para la Casa Hogar San José, de San Antonio de Los Altos.

Fue posible aumentar la distribución de alimentos a los pobres, además de promover proyectos para los presos y las organizaciones comunitarias. El objetivo del Obispo de Los Teques es reunir una suma que quede disponible para hacer frente a situaciones de emergencia, sin tener que esperar a que se presenten las ocasiones para solicitar ayuda.

Publicar un comentario

0 Comentarios