Fiesta de la Virgen de Coromoto motiva a los venezolanos



EN SUS 358 AÑOS DE SU APARICIÓN.- El Obispo de Guanare, Monseñor José Sótero Valero Ruz, exhortó a la feligresía “a decidir el 26 de septiembre entre una Venezuela católica mariana o una Venezuela comunista”; mientras la Conferencia Episcopal Venezolana llama a “construir una Patria cada vez más justa, solidaria, incluyente y participativa”. En España también se suman a la fiesta de la Patrona de Venezuela.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 10 de septiembre de 2010. Este 11 de septiembre la Iglesia Católica celebra 358 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, y su designación la hace 58 años como Patrona de Venezuela. Aunque en distintas partes del país se ha organizado esta fiesta religiosa, la atención está en la Basílica Menor del Santuario Nacional, ubicado en Guanare lugar al que concurrirá buena parte de la feligresía católica y peregrinos de otras confesiones religiosas para rendirle homenaje a la Madre de Dios.
El obispo de la Diócesis de Guanare, José Sótero Valero, informó que la movilización de la Virgen al templo será acompañada por una cabalgata que reunirá a 200 jinetes, así como por una caravana de fieles que irán en vehículos, motos y bicicletas. El sábado 11 se realizará una caravana desde el Santuario hasta el Campo La Coronación, en Guanare, donde se celebrará una eucaristía y luego saldrá una procesión que trasladará a la Santa Imagen a la Basílica Catedral.
Monseñor Valero Ruz, destacó que “este año la feligresía venezolana se une en oración para celebrar tres grandes verdades”: los 358 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, la elevación a Basílica Menor del Santuario Nacional y la restauración de la reliquia de la Patrona de Venezuela.

CEV llama a superar las diferencias

Por su parte la CEV ha enviado un comunicado elaborado para la ocasión, “que es un mensaje de fe, de unión y esperanza a todos los fieles católicos de Venezuela, y a toda la comunidad católica”, según reporta la Agencia FIDES. El mensaje recuerda que la Virgen María ha acompañado la vida del pueblo Venezolano, como madre y protectora, en los momentos alegres como en los momentos difíciles. Por tal motivo, los Obispos invitan a todas las parroquias y comunidades cristianas a dar un gran realce a la fiesta de este año, porque la fe cristiana se debe renovar en el compromiso con la comunidad y con godo el país.
“Tenemos que esforzarnos en construir una Patria cada vez más justa, solidaria, incluyente y participativa, en la cual todos, superando nuestras diferencias, podamos reconocernos como hermanos, y vivamos en paz” escriben los Obispos. “Aprovechemos esta ocasión para pedir a Dios que nos ayude a construir una sociedad fundamentada en el amor a Dios y al prójimo, aplicando los principios y valores contenidos en los diez mandamientos, y que nos ayude a superar la violencia que enluta tantos hogares, en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, el hedonismo y otros tantos males” continúan los Obispos.”
Al final del comunicado la petición de intercesión de la Virgen de Coromoto, para que las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre sean una oportunidad para renovar y consolidar la vocación democrática del pueblo venezolano”.
El documento está firmado por Mons. Ubaldo Ramón Santana Sequera, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la CEV, y de otras autoridades de la CEV.

La Virgen de Coromoto motiva a los venezolanos
en España quienes se han organizado para honrar
a la Madre de Dios y Patrona de Venezuela.  
Venezolanos en España se Consagran su Patrona

Ciudadanos venezolanos residenciados en España también han organizado fiestas en honor de la Patrona de Venezuela la Virgen de Coromoto. De esta manera lo reportó a El Guardián Católico, Juan José Echeverría, desde Madrid.
En tal sentido, “este sábado 11 de Septiembre 2010, a las 13:00 horas, todos los Venezolanos residentes en España, tendremos la alegría de celebrar la fiesta a la Patrona de Venezuela". Acota Juan José que "la misa se celebrará en la iglesia de San Antonio de Padua, ubicada en la calle Bravo Murillo 150, en Madrid”.
Para darle fuerza a la advocación de la Vírgen de Coromoto, comentó que la información también la han colgado en el blog: http://www.lavirgendecoromoto.blogspot.com/  
Destaca la nota informativa que la celebración eucarística será “oficiada por sacerdotes venezolanos que residen en España” Y además, “entre los actos a realizar; tendremos la coronación de la imagen y un acto de consagración de los venezolanos a nuestra Patrona La Virgen de Coromoto”.
Para mayor información y colaboración en la organización, escribe al correo electrónico: virgen.coromoto1@gmail.com  
Teléfono: 629678615 Juan Echeverría

Publicar un comentario

0 Comentarios