Arrancó Tercer Congreso Latinoamericano de Jóvenes Católicos


El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Ubaldo Santana en compañía de otros miembros de la Iglesia Católica, compartieron con los delegados durante el primer día del Tercer Congreso Latinoamericano de Jóvenes.
Fotos Cortesía: Carlos José Flores en Facebook.

Los congresistas en un ambiente de fraternidad y comunión, se congregaron en el patio central del Liceo “San José” de Los Teques, para compartir al ritmo del son latinoamericano y caribeño.

Los Teques, 06 de septiembre de 2010.- Tal como se había previsto, alrededor de 550 delegados de los diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, se reunieron para la apertura del evento latinoamericano de la Pastoral Juvenil, que tiene como objetivo revitalizar las propuestas de evangelización de la juventud.
La actividad se inició con una Caminata desde el Liceo “San José”, en la cual los congresistas dando testimonio vivo de su fe y adhesión a la Iglesia Católica, pusieron en evidencia su sentimiento de unidad y alegría al representar a sus naciones en este Tercer Congreso Latinoamericano de Jóvenes.

La Iglesia necesita de la juventud y su propuesta
Cerca de las seis de la tarde hora local venezolana, los congresistas llegaron a la Catedral de Los Teques, donde se realizó la misa de apertura de este 3CLAJ, en la que participaron 23 Obispos, 87 sacerdotes y los delegados juveniles asistentes, quienes unidos en la oración y la fe, entregaron en las manos de Jesucristo y la mediación de la Virgen de Guadalupe, las jornadas de trabajo y frutos de este evento pastoral.
Las diferentes delegaciones ingresaron en la Catedral recibiendo la bienvenida y aplausos de los presentes, quienes luego de ubicados y antes de dar inicio a la solemnidad, disfrutaron de una hermosa danza de un grupo juvenil de la zona, en la que el himno del 3CLAJ se dejó escuchar por primera vez.
El Obispo de Los Teques, Monseñor Freddy Fuenmayor, presidió la Santa Eucaristía y exhortó a los jóvenes a renovar y arraigar el impulso misionero en su acción pastoral a favor de la juventud. Durante esta emotiva celebración, los congresistas manifestaron su inmensa alegría, que esperan mantener durante el desarrollo de todo el encuentro.
Al regresar a la sede del Liceo “San José”, los delegados fueron recibidos por los anfitriones, quienes destinaron la primera noche a compartir expresiones culturales de la tierra y costumbres venezolanas.
Finalmente los congresistas partieron a sus respectivas casas de alojamientos, en las que pernoctarán durante los siguientes días.
Este lunes será la instalación del 3CLAJ y las primeras jornadas de trabajo. El Departamento de Pastoral Juvenil y Universitario de la Conferencia Episcopal de Venezuela ha lanzado el sitio web http://3claj.pjlatinoamericana.com/ con testimonios y material relacionado al evento.

Video del Primer Día del Congreso
Aporte informativo de Carlos José Flores

Publicar un comentario

0 Comentarios