Prensa Latina difunde doble moral política de Monseñor Mario Moronta

.
El Prelado del estado Táchira, hasta los momentos no ha desmentido la especie informativa regada por PL. Y sí fueran ciertas entonces sus declaraciones, es de preguntarse: ¿por qué no las dio en el Diario Católico de Venezuela, órgano informativo del cual él es presidente? ¿Un discurso para adentro, y otro, puertas afueras?

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 03 de julio de 2009. La agencia de información del régimen comunista de Cuba (Prensa Latina) le endilga al Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, unas supuestas declaraciones en las que el Prelado condena a los golpistas de Honduras “por falta de humanismo” y compara el hecho con lo ocurrido en Venezuela el 11 de abril de 2002. Sin embargo, de manera intencionada, la agencia, ni el propio Obispo, nada dicen acerca de los intentos de golpe de Estado en los que se involucró Hugo Chávez, tanto el 4 de febrero como el 27 de noviembre de 1992, que causaron no menos de trescientas muertes civiles y militares entre los venezolanos.
Desde la óptica interpretativa, el contenido revelado por esta agencia de información comunista, demuestra que para Monseñor Moronta unos Golpes de Estado son condenables, tal como ha hecho la comunidad internacional con lo ocurrido en Honduras; mientras que otros deben ser bendecidos o al menos silenciados, si el que está involucrado es un golpista amigo: Hugo Chávez.
Otros aspectos de la nota delatan la doble moral política del Prelado venezolano, faciles de descubrir. Por ejemplo, únicamente, se toma en cuenta el criterio de la falta de humanismo en Honduras, cuando en Venezuela se conoce, que entre las intentonas en las que estuvo involucrado Chávez en el año 1992, si es que lo concerniente al 11 abril de 2002, no se sigue viendo como un autogolpe, también murieron seres humanos. Pero, y qué dice Monseñor Moronta de lo que le ocurre al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; o su propio Gobernador tachirense, César Pérez Vivas. ¿Acaso el Estado Chavista no los intenta despojar por la vía del Golpe del poder local y regional que les ha otorgado la población mediante el voto? ¿Acaso Chávez no le está dando zarpazos a la Constitición? ¿Entonces? ¿Uno son golpista y otros no?
Pero aún es más es triste la especie informativa regada por PL, porque el Prelado, hasta los momentos no las ha desmentido. Y sí fueran ciertas entonces sus declaraciones es de preguntarse: ¿por qué no las dio en el Diario Católico de Venezuela, órgano informativo del cual se conoce que él es presidente d ela Fundación que lo lleva adelante? No caben dudas, un discurso para afuera, y otro, puertas adentro.
Con todo respeto Monseñor Mario Moronta, pero como laico católico, no caigo en su trampa discursiva.
*******************************************
Obispo venezolano condena a golpistas por falta de humanismo

Viernes, 03 de julio de 2009

02 de julio de 2009, 19:07Caracas, 2 jul (PL) El obispo venezolano Mario Moronta atribuyó la situación que vive hoy Honduras a la irracionalidad de quienes se sienten poderosos, el ansia de poder de los que mucho tienen y la falta de humanismo.
En un artículo publicado en la prensa local, Moronta -quien a menudo contradice la posición de la cúpula católica nacional- advierte contra el resurgimiento del "gorilismo" que destruye libertades y persigue a indefensos.
En relación con quienes justifican el golpe y afirman es una sucesión constitucional, el obispo alerta que se repite tanto la mentira que se llega a considerar una verdad y en su nombre se da la represión, violencia e irrespeto de la dignidad de los hombres.
Moronta recuerda que los venezolanos ya tuvieron esa triste experiencia con el golpe la presidente Hugo Chávez en abril de 2002. "Se repite el mismo esquema. Hay quienes justificarán todo lo que está sucediendo", apuntó.
El obispo venezolano de San Cristóbal, estado Táchira, en el occidente de Venezuela, afirma que a los golpistas no les interesa el pueblo porque nunca se han sentido pueblo; no les interesa la gente, porque nunca se han sentido gente.
Se han sentido -dice- "supermen" o "superwomen", que les permite hacer todo lo que están haciendo porque se creen dueños del pensamiento, de la acción, de la libertad Lo que buscan es su propio interés.
Por eso, en opinión de Moronta manipulan los medios de comunicación para endurecer corazones y vaciar conciencias; "porque sus corazones son de piedra y su conciencia hace tiempo que se les fue de su vida".

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. DOY GRACIAS A DIOS QUE HAY SACERDOTES QUE NUNCA ANTEPONEN SU VISIÓN POLÍTICA AL MENSAJE DE CRISTO. GRACIAS POR MANTENER LA IGLESIA DE CRISTO Y SU MENSAJE, UNICO CAMINO PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR. MONSEÑOR MORONTA POR FAVOR RECTIFIQUE Y NO SE SIGA ENLODANDO

    ResponderEliminar
  2. Epale Juan Bimba, gracias a Dios que ciertamente no todos los sacerdotes andan en la tónica de estar bendiciendo a los Golpistas del 92 y 2002.

    ResponderEliminar
  3. Bueno. ¿Serà que puedo comentar algo sin faltar, mínimo, al Manual de Carreño y más, a los Sacerdotes?. NO creo. Esta es una de esas oportunidades en las que no debo perder la oportunidad de quedarme callads. Así decía mi mamá. Saludos. Magda

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.