Arzobispo de Maracaibo pide se respete a la población hondureña

.
Monseñor Santana expresó su solidaridad con el Cardenal Rodríguez Madariaga, con quien dijo estar “muy hermanado", al tiempo que manifestó encontrarse en oración "por la recuperación de la situación en este hermano país”

Texto: Maralís Paz
Foto: Teolindo Rojas

Maracaibo, 02 de julio de 2009. Monseñor Ubaldo Santana, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Maracaibo, manifestó su honda y profunda solidaridad con todo el pueblo hondureño, en los actuales momentos por los que atraviesa debido a esta crisis política y social, para que esta situación no lo divida, ni le cause violencias y maltratos a la población civil.
Asimismo, hizo un llamado a que se respete a la población y a la nación hondureña todos sus derechos, contemplados en su Constitución nacional. De igual manera, envió un mensaje de cercanía fraterna al Excmo. Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga, Arzobispo de Tegucigalpa.
“Expreso mi acompañamiento al Cardenal Rodríguez Madariaga, con quien estoy muy hermanado y oramos por la recuperación de la situación en este hermano país, sobre todo porque se respete el estado de derecho, se busque la consolidación de la democracia y se respeten los espacios civiles y que los militares aprendan a ocupar los lugares que les corresponden y atenerse a las funciones propias que la Constitución les otorga”, dijo.

Invitación a la unidad venezolana
Con respecto a la situación en nuestro país, expresó que Venezuela debe buscar siempre el camino de la concordia y del entendimiento: “El pueblo venezolano necesita aprender a dialogar y convivir, porque estamos muy confrontados y enemistados en los sectores que hacen vida en la sociedad”.
“Este es un mensaje recurrente a la convivencia del pueblo y también a la capacidad que deben tener los gobernantes, para tomar en cuenta a todos los ciudadanos y a todos los sectores políticos, pues sólo en el consenso y en el diálogo se puede consolidar la convivencia democrática y al fin, el bienestar de todos los venezolanos”, dijo Monseñor Ubaldo Santana.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Cuando tengas tiempo, lee las declaraciones de Moronta que aparecieron en un portal cubano
    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=97461&Itemid=1

    Saludos

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.