Diócesis de Guarenas dictó taller a más de doscientos catequistas en Barlovento

.
Ramón Antonio Pérez

Mamporal, 08 de julio de 2009. El pasado 27 de junio en el centro cultural y deportivo de esta población en el municipio Buroz del estado Miranda, se cumplió la primera jornada diocesana de catequesis convocada por la Diócesis de Guarenas, según lo informó a El Guardián Católico, la Hermana Rebeca Aguilar, responsable del Secretariado Diocesano Catequístico.
La religiosa agregó que esta actividad se convocó con la intención de brindarles las herramientas adecuadas a quienes trabajan en la formación catequística, tanto de niños y jóvenes como de adultos en nuestra diócesis”. De igual manera expresó el deseo de que este encuentro “siga moviendo el corazón de tantas personas para el ministerio de la catequesis”.

Futura Expo Catequesis
Según reportes de algunos de los hermanos asistentes a la actividad, ésta fue la primera ocasión en que se reúnen los catequistas de las dos Vicaría de la Diócesis de Guarenas, estimando doscientos participantes.
“Fue la primera vez en que se reúnen en una jornada de trabajo los catequistas de la Diócesis es decir, catequistas procedentes de las dos Vicarias: Guarenas – Guatire y Barlovento”, dijo Ananí Vásquez.
Describió la jornada como “muy hermosa, con mesas de trabajo después de las enseñanzas de la Hermana Luisa, quien habló de Pablo en su rol de catequista. Todos hemos querido que esta experiencia pueda concretarse más adelante con una Expo Catequesis, como las que hacen en otros sitios, por ejemplo, las que hacen en Caracas”.

La Misa
La actividad contempló una celebración eucarística presidida por el padre Roso Rafael López, quien dio un conjunto de orientaciones aplicables tanto en la formación de los catequizando como para la vida de cada cristiano. De igual manera se realizaron grupos de trabajo que fueron guiados por religiosas invitadas a esta actividad.
Los reportes indican que en esta ocasión asistieron algo más de doscientos catequistas, pero se espera que el número de católicos dedicados a la formación sistemática de las enseñanzas cristianas siga creciendo en la Diócesis de Guarenas.
Cabe mencionar que la actividad contó con la presencia del padre José Antonio Barrera, de la parroquia anfitriona, “Santo Domingo de Guzmán”, quien tuvo palabras de aliento para los presentes.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Upss.. sorry...

    Ramón. Tu labor es hermosa, promover la fe catolica y el evangelio.. Dios te Bendiga...

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.