Antonio Ledezma mantiene huelga de hambre en sede de la OEA en Caracas

.
Hasta ahora la Organización de Estados Americanos (OEA) no ha tomado en cuenta la protesta que se realiza en su propia sede en Caracas; sin embargo, embajadores y ex representantes diplomáticos, entregarán una carta a las distintas delegaciones diplomáticas acreditadas en Venezuela para que comunidad internacional se haga eco de esta situación

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 05 de julio de 2009. El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace dos días dio un mensaje a los venezolanos en esta fecha mediante un video difundido por sus allegados, indicando que mantendrá la protesta “hasta su último minuto de vida” o hasta que la OEA responda a sus solicitudes en defensa de la democracia venezolana.
Habló de lo justo de su protesta, ya que la realiza para la defensa de la Constitución. También indicó que distintas organizaciones políticas y de la sociedad civil en general, tanto de Venezuela como del extranjero, han mostrado su solidaridad.
La intención de esta huelga de hambre que realiza Ledezma junto a otros doce trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, es para pedir que el organismo multilateral intervenga ante las violaciones a la voluntad popular de los caraqueños y a los derechos de los trabajadores, por parte del gobierno de Hugo Chávez.

Alcaldes solidarios
En ese orden, los alcaldes de los diferentes municipios del Área Metropolitana de Caracas se sumaron a la solicitud de Ledezma a la OEA, para que se designe una comisión que venga a Venezuela a constatar las violaciones a la Constitución. Emilio Graterón, Alcalde de Chacao; Miriam Do Nascimento, Alcaldesa de El Hatillo y Gerardo Blyde, mandatario municipal de Baruta, expresaron su solidaridad con el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, y los doce trabajadores y representantes de la sociedad civil que le acompañan desde este viernes en la protesta.
“Estamos apoyando a los trabajadores que se encuentran unidos a esta protesta del Alcalde Metropolitano que utiliza mecanismos de la no violencia, de los que usan los defensores de la democracia, de los que creen en las salidas pacíficas, estos mecanismos que pretenden llamar la atención de la comunidad internacional para que con la misma vehemencia con la que se defiende al pueblo de Honduras, con la misma vehemencia que se habla del pueblo de Honduras para defender su democracia, nosotros exigimos a la OEA que defienda la democracia en Caracas", dijo Emilio Graterón.
Por su parte Myriam Do Nascimento, hizo un llamado a los habitantes de Caracas a sumarse en toda la ciudad a manifestaciones pacíficas en defensa de su voto y de la Autoridad Metropolitana que eligieron el pasado 23 de noviembre. Manifestó sentirse conmovida por las palabras que pudo compartir con el Alcalde Metropolitano, en huelga de hambre.
De igual manera Gerardo Blyde, también expresó su solidaridad con las acciones de la Autoridad Metropolitana y sus trabajadores. “Estamos aquí en apoyo a la Alcaldía Metropolitana para que dejen de desmantelarla porque eso afecta es a los ciudadanos de Caracas cuando necesitan de una ambulancia y no pueden contar con ella, cuando necesitan a la policía y no pueden contar con ella. Antonio Ledezma es, con esta acción, un ejemplo para nosotros de la lucha democrática”.
Las autoridades municipales aprovecharon para reflexionar sobre la situación política e institucional de Venezuela en el día en que se celebra un año más de la independencia.

***************************
Evelyn de Rosales: "¿Dónde está la OEA?"

Evelyn Trejo de Rosales, esposa del Alcalde de Maracaibo y ex candidato presidencial Manuel Rosales, quien se encuentra asilado en Perú, junto a Mitzy Capriles de Ledezma dio una rueda de prensa en la que hizo serios cuestionamientos al organismo multilateral.
“La OEA debe velar porque la democracia se cumpla y yo le pido a esa organización que atienda los problemas de Venezuela. Los venezolanos hemos sido atropellados una y otra vez. La democracia está en vilo. Se está poniendo en juego el sistema más antiguo e importante” ante los medios de comunicación.
De igual manera preguntó: ¿Dónde está la OEA? ¿Qué pasa con la OEA que no voltea su mirada hacia Venezuela?”, al tiempo que manifestó que tal como el Secretario General de OEA, José Miguel Insulza, “atendió el caso de Honduras, puede también venir a nuestro país”.

Publicar un comentario

0 Comentarios