Venezolanos serán Súper Testigos en las elecciones regionales del 23-N

Los venezolanos acudiremos nuevamente a un proceso electoral. Esta vez se trata de las eleccionales regionales del 23 de noviembre del presente año. Las autoridades locales como Gobernadores; Alcaldes; Concejales y Diputados regionales, serán electos en todo el país. Sobre nosotros está la responsabilidad de que el Proceso de Descentralización se retome y profundice, en contraste con la Centralización del Poder que propugna el modelo comunista que impulsa el actual presidente venezolano.

Distintas organizaciones políticas y otras asociaciones civiles, defensoras del Sistema Democrático, están motivando que los ciudadanos participemos de manera activa y consciente en este proceso. Defender el voto como se hizo el 2 de diciembre de 2007, es un gran paso que se debe cumplir para que la Democracia se fortalezca. Hay que ir a Votar y Defender esos votos.
A continuación, la nota que la A. C. SÚMATE no remitió en la que convocan a los venezolanos a integrarse en la Red de SUPER TESTIGOS...

RAP

*************************************************************************
Hay que ir más allá del acto de votar
SUPERTESTIGOS ACTIVÓ EL NÚMERO 0501-NOPELAN PARA SUMARSE A LA DEFENSA DEL VOTO

Súmate activó el número telefónico 0501-NOPELAN (0501-6673526) y lo coloca a disposición de todos los ciudadanos que deseen sumarse a la Red Ciudadana de SuperTestigos, con el propósito de activarse y participar en la defensa del voto de todos los venezolanos en los diferentes centros y mesas de votación del país en los comicios regionales de este 23 de noviembre.
Con la incorporación a la Red Ciudadana de SuperTestigos, los electores pueden convertirse en defensores del voto de todos los venezolanos, yendo más allá del acto de votar, integrándose al conjunto de personas que tienen el deber de velar por la transparencia del proceso electoral el día de los comicios, como son los miembros de mesas, los testigos de los diversos partidos políticos y los ciudadanos que participan en el escrutinio y la auditoría de las cajas de resguardo en los procesos comiciales.
Es oportuno señalar que Súmate propone esta figura, porque los testigos tienen la posibilidad de acceder a todas las fases del proceso de votación y al final tienen derecho a una copia del acta de votación, la cual es fundamental para el registro de los resultados definitivos.
Los electores interesados en participar pueden llamar desde su celular o telefonía fija al 0501-NOPELAN (0501-6673526), y del otro lado de la línea les atenderá un grupo de jóvenes operadores, que les pedirá sus datos como nombre y apellido, ciudad, municipio y estado donde reside, con el fin de remitirlos a las diferentes Gerencias Estadales de esta Red Ciudadana.
La Red Ciudadana de SuperTestigos también ofrece la línea telefónica 0501-NOPELAN (0501-6673526), a los miembros y secretarios de mesa, electores y testigos, para obtener información sobre cómo contribuir en la transparencia del proceso electoral y apoyo en sus funciones en cada centro de votación.
Diferentes voceros de organizaciones políticas y ciudadanas han manifestado públicamente que en al menos un 30 por ciento de las mesas de votación no hubo testigos el pasado 2 de diciembre, desconociéndose hasta la fecha cuál fue la voluntad de 1 millón 800 mil electores. Por ello, invitamos a los electores a sumarse a esta Red Ciudadana de SuperTestigos para contar con testigos en todas las mesas de votación y así garantizar el respeto a la voluntad popular.
…Construimos Democracia



Publicar un comentario

0 Comentarios