Monseñor Mario Moronta condecorado con la orden “Gran Cruz del estado Táchira”

El Consejo Legislativo del estado Táchira condecoró al Obispo Diocesano con la máxima distinción que se otorga en la entidad, un reconocimiento a sus 24 años de labor episcopal

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Publicado el 26 de agosto de 2023

Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez ha coleccionado desde el inicio de su episcopado más de 400 cruces, las cuales conserva en su oficina, para recordar el origen de cada una de ellas. Pero la que recibió el viernes 25 de agosto, “La Gran Cruz del estado Táchira”, tiene un significado especial para el obispo de la Diócesis de San Cristóbal porque brota del mismo pueblo.

La máxima condecoración regional la recibió en el Palacio de Leones en la ciudad de San Cristóbal, por integrantes del Consejo Legislativo de la entidad, en reconocimiento su labor pastoral desde hace 24 años.

Se trata de la condecoración de “Gran Cruz del estado Táchira” en su única clase, para honrar y enaltecer su trayectoria y compromiso pastoral con la feligresía, al guiarlos por caminos de esperanza, servicio y testimonio, dice la nota enviada a El Guardián Católico desde la Diócesis de San Cristóbal.

Una Cruz que brota del mismo pueblo 

El prelado aseguró que desde su inicio en el episcopado ha coleccionando cruces. “Más de 400 tengo en mi oficina (…) pero esta cruz es una de las más significativas para mí porque brota del mismo pueblo”, expresó.

Esta cruz no es una cruz más de la colección es una cruz que me va a recordar al llevarla con honor y gratitud lo que Dios me ha pedido para ejerza aquí mi ministerio, es la cruz en donde está las alegrías, tristezas, victorias del pueblo del Táchira.

Monseñor Moronta, quien es también primer vice presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, indicó en su discurso que desde su llegada a la Diócesis de San Cristóbal, en su primer año le dio vuelta al Táchira cuatro veces en calidad de pastor diocesano.

Lo recorrí con doble intención no solo para conocer el Táchira, sino para que me conocieran como pastor. ¿Qué me encontré en el Táchira? Me encontré fe sencilla, laboriosidad, una rica religiosidad y amor por los sacerdotes. Hay una iglesia viva que no se cierra acompañados con sus dos iconos el Santo Cristo de La Grita y nuestra Señora de La Consolación, comentó.

En el acto estuvieron presentes diversos sacerdotes del presbiterio diocesano, representantes de los medios de comunicación social de la región y miembros del Cuerpo Legislador del estado Táchira. 

PrensaDiocesisSC

Publicar un comentario

0 Comentarios