Son religiosas venezolanas que desempeñaron una intensa labor en favor de la educación para los niños en Ciudad Bolívar. Monseñor Ulises Gutiérrez será el encargado de presidir la eucaristía del 12 de noviembre
La congregación de las Hermanas Catequistas de Nuestra Señora de Lourdes, invitan para el sábado 12 de noviembre, a partir de las 2 de la tarde, al traslado de los restos mortales de las hermanas Mercedes Montillla y Angélica Rojas, hacia la Gruta de Lourdes, en Ciudad Bolívar, donde estarán junto a la Madre Rita, cofundadora del Orfanato y Escuela Bolívar.
La información la dio la Madre Ana Josefina Rivas, en nombre de las Hermanas Catequistas de Nuestra Señora de Lourdes, en unión de la Escuela Bolívar, de los Peregrinos a la Gruta de Lourdes en Villa de Cura, ex alumnas y amigos de la congregación.
En primer lugar mencionó a la Hermana Mercedes, nativa de Carache (Trujillo), quien “vivió en esta ciudad por casi 50 años y desarrolló una ingente labor, al frente de la Escuela y Orfanato Bolívar, creados en 1937 por el obispo Miguel Antonio Mejía” y la fundadora Madre Enriqueta de Lourdes.
La Hermana Angélica Rojas Lizardi nació en Ciudad Bolívar en 1935. En esta ciudad guio el Secretariado Catequístico Arquidiocesano y formó una generación de animosos catequistas, dice la nota recibida por El Guardián Católico.
Como artista plástico evangelizó a través de su pintura. Sus labores estuvieron enmarcadas en el carisma que nos dejó nuestro fundador Padre José Manuel Jiménez, Evangelización y Catequesis, acotó.
“Paz a su alma y gloria a la Inmaculada Madre de Nuestro Señor Jesucristo”, dice el mensaje enviado desde la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de Lourdes.
¿Dónde está tu herrmano? Obra de la Hermana Angélica Rojas, 1993 |
0 Comentarios
Comentarios de Nuestros Visitantes
Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.