Movimiento Nacional de la Divina Misericordia inicia formación en la Diócesis de Guarenas


Extender y fortalecer la espiritualidad y devoción de la Divina Misericordia en la Diócesis de Guarenas es uno de los objetivos que se ha planteado este movimiento 

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic 
Guarenas, 9 de noviembre de 2022

Gervis González, coordinador del Movimiento Nacional de la Divina Misericordia, dio inicio el pasado sábado 5 de noviembre al taller denominado: “El Despertar de la Conciencia”, con el cual se pretende conocer, difundir y fortalecer la devoción de la Divina Misericordia en la Diócesis de Guarenas.

En esta oportunidad el taller fue dictado en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, en la urbanización Trapichito, a partir de las 8 de la mañana, culminando a las 5 de la tarde con una misa que presidió el padre Valdemar González, asesor diocesano.

La actividad contó con la asistencia de miembros del apostolado en la zona, quienes se mostraron felices de participar en este retiro que tuvo apoyo del diácono permanente Alfredo Rojas, responsable de Nuestra Señora de Coromoto. 

Yourman Deroy, coordinadora diocesana de la Divina Misericordia, informó a El Guardián Católico que el taller será extensivo a las diversas parroquias que conforman esta diócesis del estado Miranda.

Queremos que nuestro apostolado impulsado en su momento por Sor Faustina Kowalska y posteriormente por el papa San Juan Pablo II, se expande aún más en nuestra diócesis, aseguro Deroy.

Informó que Movimiento Apostólico Diocesano de la Divina Misericordia de Guarenas está conformado por los apostolados parroquiales de la Vicaría de Guarenas, como lo son: Catedral Nuestra Señora de Copacabana, Asunción de María, y su capilla San Nicolás de Bari, Beato Domingo Manuel y Sol. Así también, están organizados en las parroquias Jesús Obrero, Nuestra Señora de Coromoto, Sagrado Corazón de Jesús, San José, Santa Cruz de Pacairigua y San Miguel Arcángel.

Cada apostolado debe discernir su compromiso

“Estos talleres tienen una base netamente bíblica, en dónde cada apostolado podrá dilucidar y discernir lo que Jesús quiere que se haga, para el cumplimiento de su “Proyecto de Misericordia”, dice la nota enviada. De este modo cada integrante podrá “autoevaluarse y determinar sí cumple un servicio, eficiente para el Proyecto de Jesús”.

Se conoció que el taller será dictado en la Vicaría de Barlovento, para las parroquias que ya cuentan con Apostolados de la Divina Misericordia, como son: Nuestra Señora del Carmen, Santo Domingo de Guzmán, San José de Barlovento, Nuestra Señora de las Mercedes y Sagrada Familia.

Con la fe de dar cumplimiento con el lema de este Movimiento, auguramos un crecimiento sólido y espiritual para que: “La Misericordia de Dios sea Glorificada en nosotros por nosotros, ahora y por todos los siglos”, culmina la nota de Yourman Deroy.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios