Guarenas | Instituto especial "Año Internacional del Niño" rinde homenaje a los Padres en su Día

“Mi hijo me ha cambiado la forma de entender la importancia de un padre de familia con un niño de su condición”, dijo un orgulloso papá

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 21 de junio de 2022

El Instituto Educativo Especial Bolivariano “Año Internacional del Niño”, de la urbanización “27 de Febrero”, antigua “Doña Menca de Leoni” de Guarenas, festejó el viernes 17 de junio, el Día del Padre. Durante la actividad alumnos y educadores rindieron un sentido homenaje a los progenitores vinculados a este centro de formación.

Organizaron juegos comunitarios en los que participaron padres, representantes y alumnos, para reforzar los lazos afectivos entre ellos y la institución. 

Por su parte, el profesor Sergio Castillo, guitarra en mano, animó con sus cantos a los asistentes.

La condición de mi hijo cambió mi concepto de padre

Es muy lindo poder participar junto a mi hijo de estas actividades”, dijo un papá mientras formaba parte en un equipo de bolas criollas. Mi hijo me ha cambiado la forma de entender la importancia de un padre de familia con un niño de su condición.

Los orgullosos padres también compartieron una tanda de ejercicios guiados por el profesor de educación física. Igualmente, algunos juegos de mesa como Dominó y Damas, mientras los niños y niñas jugaban en el parque de la institución educativa.   

“El IEEB Año Internacional del Niño fue fundado en febrero de 1981, para atender a niños y niñas con discapacidades intelectuales como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral y otras”, explicó la directora encargada, profesora Mairuma Istúriz.

La especialista agradeció la participación de padres y representantes, destacando el sano compartir con sus hijos, como una muestra de las buenas relaciones en familia.




Publicar un comentario

0 Comentarios