Arquidiócesis de Mérida reinaugura capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en La Mucuy

La comunidad de La Mucuy (Mérida) se vistió de júbilo, motivado a la reinauguración de la capilla "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro", que luego de varios meses de trabajo y modificaciones abrió sus puertas

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Mérida, 28 de enero de 2022

En un ambiente de mucha alegría y devoción, monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, bendijo y despejó la cinta parareinaugurar la capilla “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” en la parte alta de La Macuy.

La ceremonia se realizó en horas de la mañana del domingo 23 de enero, dice la nota recibida desde la iglesia arquidiocesana por El Guardián Católico.

Durante la eucaristía un grupo de niños y adolescentes de esta comunidad también recibieron la Primera Comunión y al final de la jornada compartieron una olla comunitaria, en medio de la alegría por la culminación de los trabajos en esta capilla.

Reinauguración de la Capilla

El proyecto nace luego de que el Padre Javier, en sus visitas a las comunidades evidenciara las necesidades con las que contaba la comunidad y el deterioro de su capilla, dice la nota enviada desde Mérida.

“Ante esto, en reunión con los feligreses se creó una junta pro-capilla, quienes serían los encargados de llevar adelante este proyecto con la colaboración de feligreses y bienhechores del lugar”. 

Se conoció que la junta fue encabezada por la señora Yaneth Sulbarán, y otros vecinos de la comunidad que en todo momento acompañaron la iniciativa de reparaciones junto al padre Javier Muñoz.

“Estamos en la reinauguración de la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la Mucuy parte alta. Recién llegado a la parroquia, en las visitas como párroco, uno se da cuenta del estado en la que se encuentran las cosas y esta capilla eran uno de las prioridades a reformar”, dijo el padre Javier.

Primeras comuniones y olla comunitaria


Así mismo, el padre Javier manifestó que la capilla fue reformada casi en su totalidad. “Necesitaba restauración del piso, paredes, los muebles donde van los santos, el sagrario, el altar mayor, se agregaron nuevas imágenes de cruces al piso, se reforma casi toda”, explicó de acuerdo con la nota.

La bendición de la capilla, que estuvo enmarcada en medio de la eucaristía, además de la realización de primeras comuniones, fue realizada por monseñor Luis Enrique Rojas.

El prelado manifestó su agradecimiento “a todos los que se han unido al Padre Javier Muñoz y han logrado la restauración de la capilla, una joya muy hermosa, pienso que todos deberían venir a conocer esta capilla”. 

Igualmente, felicitó al padre Javier “por esta iniciativa, y a las familias que nos han recibido con esta olla solidaria y han puesto su grano de arena en este proyecto”. 

La capilla quedará a disposición de todos los grupos de apostolados y será la sede para la realización de los sacramentos de la comunidad y la celebración de la eucaristía. Así mismo, los habitantes del lugar, podrán venir a adorar al Santísimo Sacramento del Altar, que quedara reservado en el sagrario de la capilla.



Publicar un comentario

0 Comentarios