Reliquia del Beato José Gregorio Hernández visitó la Urbanización “23 de enero” de Caracas

 
La reliquia del “Médico de los pobres” sigue recorriendo las parroquias eclesiásticas de Caracas. Desde el 14 de septiembre, el sector La Cañada del "23 de enero", vivió la histórica visita

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 22 de septiembre de 2021

La feligresía caraqueña sigue presenciando el recorrido de la reliquia del Beato Doctor José Gregorio Hernández Cisneros a su paso por la capital de Venezuela. Del 14 al 16 de septiembre correspondió a la parroquia Cristo Rey, en la Zona Central de la urbanización 23 de enero de Caracas, recibir la osamenta del “Médico de los pobres”.

Correspondió al padre Antonio Castro, párroco de “La Asunción de Nuestra Señora” y arcipreste de Catia, entregar la Reliquia a los vecinos de esta comunidad, dijo para El Guardián Católico José Luis Cueva, uno de los responsables de organizar la visita y recibir la reliquia el martes 14 de septiembre en la tarde.


“Pasamos por los bloques 54, 55 y 56; el CDI Ibis Pino, en Los Peluches. Pasamos por la redoma plaza Bolívar bloque 7 y luego bajamos a Calle Real de La Cañada, para entronizar en la Capilla San Francisco de Asís”, dijo Cueva.

José Luis, quien es directivo de la Renovación Carismática Católica, destacó que las actividades se cumplieron bajo estrictas medidas de bioseguridad debido a la pandemia, pero pidiendo con mucha fe la intercesión del Beato José Gregorio.

“En la capilla se cumplió la misa solemne y luego se realizó la Hora Santa. Posteriormente, en honor a la reliquia se mantuvo abierta la capilla hasta las 9 y 30 de la noche, tiempo en el que se cumplieron guardias nocturnas”.

“El miércoles 15 de septiembre, desde las 6 de la mañana, se realizó un repique de campana; y a partir de las 7 se hicieron las oraciones bajo responsabilidad de los movimientos de apostolado. 

Luego, desde las 10 de la mañana, se cumplieron actos culturales y la participación de la Coral Metáfora Musical”.

El mismo 15 de septiembre, a partir de las 2 y 30 la reliquia partió hacia la parroquia San Pedro Claver para pernoctar en la capilla. Finalmente, el jueves 16, a las 8 de la mañana, se le entregó a la parroquia San Francisco Javier de Lídice.

José Luis Cuevas destacó que, en esta visita histórica de la reliquia del Doctor José Gregorio Hernández a la Zona Central del 23 de enero, un equipo de colaboradores se constituyó en torno al párroco José Gregorio Carias, agradeciendo en consecuencia a Jairo Ortega, Wilmer Mena, Zulay Echenique, Carmen Pinto y Arturo Rodríguez. 





Publicar un comentario

0 Comentarios