Padre Carlos De Abreu tomó posesión de la iglesia San Miguel Arcángel de Guarenas


El Obispo de Guarenas y la comunidad parroquial recibieron muy agradecidos al sacerdote de espiritualidad formadora y profundo ardor misionero

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 2 de junio de 2019

Monseñor Gustavo García Naranjo presidió una misa este 2 de junio, en la que entregó al padre Carlos De Abreu la conducción de la parroquia “San Miguel Arcángel” de Guarenas, siendo recibido con agrado por la feligresía de la zona. También agradeció al diácono permanente Alfredo Rojas quien estuvo a cargo de esta iglesia durante cuatro meses.

Durante la ceremonia acompañaron al obispo de Guarenas, los presbíteros José Antonio Barrera Ruiz, Luciano Labrador y el diácono permanente Félix Antonio Colmenares. “El padre Carlos quiere venir a caminar y a convertirse en el amigo de todos, tanto de los que están en los grupos de apostolado como de los vecinos en general”, expresó el prelado.

Recordó que por esta parroquia “han pasado grandes sacerdotes como el padre Delfín Palau que dejó una gran huella y un excelente trabajo pastoral en la comunidad”. 

También expresó su agradecimiento hacia el padre Roso López, ahora en la casa sacerdotal de Caracas. También, de esta comunidad surgieron hacia su vocación sacerdotal los padres José Antonio Barrera Ruiz, Eduardo Goncalves y Ramón Márquez Ñáñez.

“Además se cuenta con grupos de apostolados laicales muy fuertes en Guarenas como la Legión de María, la Renovación Carismática, la Cofradía del Santísimo, un histórico y excelente grupo de catequistas y el maravilloso ministerio de música Cantaré para ti Señor. Usted, padre Carlos, podrá contar con todos ellos”, indicó monseñor García Naranjo.

“Esta parroquia es muy bonita, y más que la estructura física, vale más el grupo de personas que aquí viven, trabajan y quieren poner en práctica iniciativas y acciones por el bienestar de todos”, expresó el Obispo.

El padre Carlos De Abreu renovó sus compromisos sacerdotales y obediencia a la autoridad del obispo de Guarenas y del papa Francisco. 

“Ayudaré fielmente al obispo diocesano, de modo que la actividad apostólica que ha de ejecutarse en nombre de la iglesia, se realice en comunión también con las autoridades de la iglesia”, dijo tocando los Santos Evangelios.

“Me voy a esforzar para que esta iglesia sea un lugar hermoso y digno para la celebración”, expresó el nuevo párroco de San Miguel Arcángel y su capilla San Isidro Labrador de Guarenas. “Sobretodo me quiero esforzar para que sea una escuela de espiritualidad, a escuchar la palabra de Dios y hacer realidad el reto de amar a nuestros hermanos”.

Finalmente recibió las llaves del templo y recorrió junto al obispo cada una de sus áreas: tomó posesión de la sede desde donde predicará y guiará a esta iglesia; luego de la pila bautismal que hará a nuevos cristianos; el confesionario donde en nombre de Cristo conferirá el perdón a quien lo busque; y recibió las llaves del Sagrario, del que será su más fiel custodio ya que allí se resguardará el Cuerpo de Jesucristo. 


Un prolongado aplauso se escuchó en todo el templo como parte de esta toma de posesión a su párroco.

MÁS FOTOS EN FACEBOOK

Publicar un comentario

0 Comentarios