Iglesia activada por una comunicación en redes de comunión


 La CEV informó que durante la primera semana de mayo realizaron el Encuentro Nacional de Delegados de la Pastoral de la Comunicación de las diócesis venezolanas

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 21 de mayo de 2019
Con Nota de Prensa CEV

Del 7 al 9 de mayo de 2019 se realizó el Encuentro Nacional de Delegados de la Pastoral de la Comunicación, en la casa monseñor Ibarra, sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), con la participación de 32 delegados provenientes de 20 arquidiócesis y diócesis de Venezuela, dice una nota de prensa enviada a El Guardián Católico

La actividad fue organizada por el departamento de comunicación de la CEV y los miembros de la Comisión Episcopal de Comunicación.

“El encuentro inició el martes en horas de la tarde, con la realización de la Lectio Divina, a cargo del presbítero Ricardo Guillén, director del departamento de Biblia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano”, indica la nota. Se reflexionó en torno a la cita bíblica utilizada en el mensaje de la LIII Jornada Mundial de Las Comunicaciones Sociales: “Somos miembros unos de otros”, tomada de Efesios 4,25.

Seguidamente el Departamento de Comunicación de la CEV, presentó el informe anual y se evaluó además lo realizado por cada Arqui/diócesis en materia comunicacional durante el año 2018.

La agenda del día miércoles inició con una eucaristía presidida por monseñor Luis Armando Tineo, Obispo de Carora, en compañía de algunos de los sacerdotes participantes del encuentro, quien invitó a los presentes a seguir comunicando el mensaje de Cristo y de la Iglesia, así como otros temas de interés, pero siempre apegados a la Verdad, la Justicia, la Paz y la Comunión.

Según destaca la nota envida desde la CEV, como cada año, “este encuentro contó con la presencia y participación de reconocidos periodistas del ámbito nacional, quienes compartieron con los asistentes, su experiencia y conocimiento en ciertos temas particulares”. Dereck Blanco habló sobre los “Desafíos de la Comunicación Digital”; Arnaldo Espinosa, periodista especializado en medios digitales, detalló lo concerniente a “redes sociales y tendencias”; y Andrea Garrido, de la ONG Espacio Público, desarrollo el tema de “Programa de Medios y Responsabilidad Social”.


“Estos profesionales además se dieron tiempo para interactuar con los asistentes y responder  a diversas inquietudes”, reseña la nota enviada por el padre Pedro Pablo Aguilar, director del departamento de comunicaciones de la CEV. Se conoció que para interactuar en las redes social se utilizó la etiqueta #Comunicacionenredes.

“Durante la jornada, los asistentes realizaron mesas de trabajos para analizar el plan trienal de la CEV para el periodo 2018-2021 y las líneas de acción del Departamento de Comunicación”; además del “compromiso de seguir creando puentes de comunión para hacer más efectiva la comunicación y hacerse eco” de las Buenas Noticias que se generan en el seno de la Iglesia, “a través de las redes sociales”.

De igual modo se conoció que el Departamento de Comunicación presentó el proyecto “CEV Noticias”, que en los próximos meses dará inicio con una emisión semanal a través del canal Youtube CEV tv de la Conferencia Episcopal Venezolana.

LIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Este año la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio, día de la Ascensión del Señor.

La Conferencia Episcopal Venezolana invita a todos los comunicadores e interesados en este tema “a conocer el mensaje del Santo Papa Francisco, dedicado a las redes sociales con una clara invitación de no solo quedarnos en al comunidades en las redes sociales sino ir también a las comunidades humanas”. concluye la nota informativa.



Publicar un comentario

0 Comentarios