"Me retiro, pero no me voy. Seguiré con Ustedes", dice el Cardenal Urosa


La Misa de Acción de Gracias a Dios, será el Sábado 21 de Julio, a las 9:30 am, en la Iglesia La Chiquinquirá de La Florida, en Caracas

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic

“Con mis cordiales saludos quiero invitarlos a la Misa de acción de gracias a Dios al concluir mi ministerio episcopal en Caracas. Ustedes me han apoyado durante estos años. Dios les pague. Me encantaría que me acompañasen en esta Misa de acción de gracias y de término de misión”.

Este ha sido el mensaje que hoy 19 de julio, envió el Cardenal Jorge Urosa Savino al clero capitalino, a las religiosas y religiosos que hacen vida en Caracas, así como a los movimientos de apostolado seglar y fieles en general. También fue recibida por amigos y periodistas allegados.

El Papa Francisco aceptó la renuncia que el Cardenal Urosa había presentado hace un año, dando a conocer el 9 de julio que nombraba como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, al Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, actual arzobispo de Mérida.

Urosa cumplió en 2017 sus 75 años de edad, el tiempo límite que piden las leyes de la Iglesia católica a los obispos para presentar su renuncia.

Por tanto, invitó a la Misa en acción de Gracias a Dios, que presidirá el venidero sábado 21 de julio, a las 9:30 a.m., en la Iglesia de La Chiquinquirá, de La Florida, en Caracas.

“¡Será una Misa sencilla pero solemne y festiva!”, expresó Urosa en la misiva. Al mismo tiempo indicó el ahora Arzobispo Emérito de Caracas: “Recuerden: Me retiro, pero no me voy. ¡Seguiré con ustedes! Un abrazo. Me encomiendo a sus oraciones”.


Publicar un comentario

0 Comentarios