El Cardenal Porras fue recibido con alegría y hermandad por el Clero de Caracas



El Administrador Apostólico de Caracas, presidirá este martes, 24 de julio, a las 10:30 am, en la Iglesia la Chiquinquirá, la misa de instalación con toda la feligresía y el clero capitalino

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 24 de julio de 2018
Más Fotos en: Facebook


el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, fue recibido este 23 de julio por el Clero Capitalino d Caracas, en su condición de Administrador Apostólico recién designado por el Papa Francisco. Fue un encuentro cordial en el que la nueva autoridad de la iglesia metropolitana, compartió con los sacerdotes, religiosos y religiosas que se dieron cita en la parroquia San Benito, iniciando con una oración ante el Santísimo Sacramento.

..
Correspondió a Monseñor Henry William Padilla dar el mensaje de bienvenida en nombre del presbiterio de Caracas. 

Luego, monseñor José Trinidad Fernández, obispo auxiliar y secretario general de la CEV, dio a conocer la realidad en cifras de la Arquidiócesis en la que se cuenta con 118 parroquias, y en la que se han emprendido varios proyectos de evangelización y solidaridad, en los diferentes arciprestazgos.

Monseñor Tulio Ramírez también tuvo palabras de bienvenida para este hijo de Caracas que vuelve a su terruño natal, luego de haber trabajado en el llano y en los andes venezolanos, además de las responsabilidades que le han sido asignadas tanto en América Latina como en la Iglesia Universal.

Tulio Ramírez recordó que el Cardenal Porras ya comenzó su trabajo pastoral al visitar el pasado domingo 22 de julio, junto a Monseñor Jesús González de Zárate, a la comunidad de Plan de Manzano, una de las últimas actividades realizadas en Caracas por el nuevo Arzobispo de Cumaná que tomará posesión en agosto.

La intervención del Cardenal Porras dejó claro que en esta administración el interés estará en continuar impulsando las iniciativas de los años anteriores, pero sumando otras ideas para renovar en toda la iglesia caraqueña el mensaje de Jesucristo. Será un trabajo de acercamiento y mayor compromiso hacia la gente, especialmente los más necesitados. 

La palabra servicio fue una de las constantes en el mensaje del también Arzobispo de Mérida.  

Desde este inicio de trabajo con el clero caraqueño, Porras ha querido consultar a todos sus integrantes y para ello entregó un instrumento de consulta con dos preguntas: la primera, con la intención de conocer dos o tres prioridades pastorales que sean consideradas de urgencia para ser implementadas en la Iglesia caraqueña o que requieran ser potenciadas. 

La segunda, es la consideración de cinco personas: sacerdotes, religiosos, religiosas o laicos que estimen sean aptos para un determinado oficio arquidiocesano: catequesis, pastoral familiar, pastoral juvenil, etcétera...

Los sacerdotes saludaron la presencia del Cardenal Porras y expresaron sus inquietudes pero también dieron a conocer los trabajos que están realizando, de lo cual fue tomando apuntes detalladamente. 

El Cardenal Urosa también asistió y expresó su alegría hacia su amigo y ex compañero de estudios en el seminario.






Publicar un comentario

0 Comentarios