Monseñor Alfredo Torres celebró IV Aniversario de Consagración Episcopal



Desde la Diócesis de Apure describen al obispo como un pastor con “olor a oveja”, según la expresión del Papa Francisco

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Padre Ender Moissant Ugarte // @e_moissant

El excelentísimo monseñor Alfredo Enrique Torres Rondón, Obispo de San Fernando de Apure, celebró el pasado 13 de septiembre, su cuarto aniversario de consagración episcopal “con olor a oveja: agradeciendo, acompañando a los más alejados y animando a la los sacerdotes”.

Así lo dice, una nota de prensa enviada por el padre Ender Moissant Ugarte, responsable de medios en la diócesis llanera, indicando que en la citada fecha, desde tempranas horas el Obispo visitó la parroquia “San Rafael” de Atamaica, donde compartió con los seminaristas y misioneros que atienden esa comunidad, y celebró la eucaristía.

“Ya la noche anterior, en la parroquia Nuestra Señora del Valle, había dicho: mañana me voy temprano a San Rafael a meditar y celebrar con esta comunidad que está sin sacerdotes; porque esta es la tarea del Obispo, a eso me llamó el Señor; agradezco a todos me acompañen con su oración”, refiere el padre Ender.

Describió que por la tarde, monseñor Torres celebró la eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, en compañía de feligreses y algunos sacerdotes.

El Prelado afirmó: “aunque son solo 4 añitos, hay que agradecerlo, porque esto es un don. El Señor tuvo a bien conmigo de ponerme en esta tierra donde me siento bien (...) Yo estoy muy contento de estar aquí. Aquí es donde quiere el Señor que esté, y aquí estoy”.

Agradeció a los sacerdotes el acompañarle en esta Santa Misa y les animó a perseverar en la caridad Pastoral. “Siempre insistiré a mis sacerdotes tratar con cariño a la gente (...) Traten con toda benevolencia, amor y cariño a su gente, que esto es un Don de Dios”.

Por último, el presbítero Eliomar Valera, vicario de pastoral de la Diócesis de San Fernando de Apure, dirigió una palabra de salutación y agradecimiento al Obispo, por su “confianza, cercanía y atención hacia nosotros, su clero”, refiere la nota informativa.  

Monseñor Alfredo Torres fue nombrado Obispo Auxiliar de Mérida con el título de Obispo de Sassura, y Consagrado Obispo en la Catedral de Mérida el 13 de Septiembre de 2013, durante una Eucaristía presidida por Monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo.


Fueron también consagrantes principales monseñor Nicolás Bermúdez Villamizar – Obispo Auxiliar de Caracas y monseñor José Luis Azuaje – Obispo de Barinas. El 15 de Julio de 2016 fue designado IV Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure, cumpliendo con la toma de posesión canónica, el día 08 de Octubre del año 2016.




Publicar un comentario

0 Comentarios